Google sabe muy bien que la industria de los videojuegos mueve una cantidad de dinero considerable y no por nada es la más rentable. Sin embargo, ya han intentado incursionar en este mercado a través de su servicio de juego en la nube, Stadia, que terminó por cerrar unos pocos años después de su lanzamiento. Aunque Google no se rinde y quiere que juegues a través de YouTube ¿Cómo? De una manera bastante peculiar.
Por lo que podemos ver en The Wall Street Journal, la empresa le brindo la posibilidad de varios empleados de que prueben esta herramienta que en la actualidad se llama Playables. La idea es jugar en cualquier clase de dispositivo que se pueda descargar YouTube. Si es posible instalar la aplicación de vídeos de Google, entonces se podrá jugar. Aunque se desconoce cuándo la funcionalidad estará disponible para todo el mundo.
Google desea que juegues usando la app de YouTube
Recordemos que YouTube en gran medida recibe una enorme cantidad de visitas por dos cosas: la música y los videojuegos. Uno de los contenidos más solicitados en la plataforma de vídeos es justamente cualquier cosa que esté relacionada con el mundo de los videojuegos. Ya sea en formato de vídeo o streaming, aunque en este último no ha logrado llegar al mismo nivel en el que se encuentra Twitch o su duro rival Kick.
Sin embargo, no es descabellado pensar que Google quiere usar YouTube como puente para entrar al mundo de los videojuegos de una u otra forma. Recordemos que un grueso de sus usuarios consume una gran cantidad de juegos diariamente.
Según The Wall Street Journal, que afirman haber tenido acceso a un correo interno de la empresa. Dicha plataforma sería compatible con aquellos juegos que no son demasiado exigentes a nivel técnico, como “Stack Bounce”. Se trataría, en este caso, de un juego que se encuentra disponible en dispositivos Android, en donde tenemos que romper ladrillos con una bolita que rebota. Nada de otro mundo.
Si bien, no suena del todo alentador para los gamers de toda la vida esta clase de movidas, quizás sea la primera piedra para construir un muro inmenso. Recordemos que hablamos de Google y estarían usando su plataforma estrella para realizar esta movida, dudamos mucho que se queden solo en eso.
Aunque no es el único interesado en incursionar en este mundo. Netflix ya intentó incursionar en los videojuegos, incluso Apple cuenta con juegos exclusivos en Apple Arcade, que con un éxito podríamos decir moderado, sigue adelante.