- Los padres ahora pueden vincular sus cuentas con las de sus hijos adolescentes en TikTok, gracias a la función de Family Pairing.
- La herramienta de filtrado de contenido permite a los usuarios personalizar su experiencia filtrando videos con palabras o hashtags no deseados.
- TikTok se compromete a garantizar un equilibrio entre la protección de los adolescentes y su participación en línea, colaborando con expertos y lanzando un Consejo Juvenil global.
TikTok ha anunciado que está incorporando su herramienta de filtrado de contenido a su oferta Family Pairing. Esta función permite a los padres vincular sus cuentas con las de sus hijos adolescentes, brindándoles la capacidad de configurar el contenido y la privacidad. La herramienta permite a los usuarios filtrar videos con palabras o hashtags no deseados en sus feeds «Para ti» o «Siguiendo».
Mayor protección para los adolescentes
TikTok afirma que al incluir el filtrado de contenido en Family Pairing, los padres podrán ayudar a reducir la probabilidad de que sus hijos adolescentes encuentren contenido discordante. Esta implementación oficial llega después de que se revelara en marzo que la compañía estaba trabajando en esta funcionalidad.
Para adaptar esta función a Family Pairing, TikTok se ha comprometido con expertos, como el Family Online Safety Institute, para lograr un equilibrio entre permitir que las familias elijan la mejor experiencia para sus necesidades y garantizar el respeto de los derechos de los jóvenes a participar en el mundo en línea. De forma predeterminada, los adolescentes podrán ver las palabras clave agregadas por sus cuidadores.
Las palabras clave agregadas por los padres proporcionarán una capa personalizada sobre el sistema de niveles de contenido de TikTok, el cual ya ayuda a evitar que el contenido con temas más maduros o complejos llegue a audiencias de entre 13 y 17 años.
Recordatorio: Según las políticas de la mayoría de las redes sociales, los menores de 13 años no están permitidos para registrarse y utilizar sus servicios. Sin embargo, tanto los padres como las propias plataformas sociales a menudo no dedican suficientes esfuerzos para prevenir el registro y uso de menores de 13 años en estas redes.
TikTok también ha anunciado que lanzará un Consejo Juvenil global a finales de este año. El objetivo de este consejo será escuchar las experiencias de los usuarios de la plataforma y estar en una mejor posición para realizar cambios y crear la experiencia más segura posible para la comunidad.
Mejoras anteriores en los controles parentales
En marzo, TikTok actualizó sus controles de tiempo de pantalla, introduciendo más opciones personalizadas y nuevas configuraciones predeterminadas para cuentas de adolescentes. Además, se amplió el Emparejamiento familiar con más controles parentales.
Como parte de estos cambios, la aplicación estableció un límite de tiempo de pantalla diario de 60 minutos por defecto para cada adolescente. Una vez que se alcanza este límite, se requiere un código de acceso para seguir navegando. Sin embargo, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, admitió en una audiencia del Congreso que la compañía no tenía datos sobre cuántos adolescentes superaban los límites predeterminados.