si tu ordenador se calienta es gracias a un fallo de Windows

Si tu ordenador se calienta sin razón, es gracias al nuevo fallo de Windows ¡Aquí lo solucionamos!

Evidentemente, cuando estamos sufriendo demasiado calor en lo único que podemos pensar es en estar frente al aire acondicionado con todo cerrado ¿Cierto? Quizás acompañado de una buena cerveza o cualquier bebida bien fresca. El problema viene cuando decidimos que es momento de sentarnos frente al ordenador y este se calienta, no importa que hagamos, se calienta igual, aunque no es culpa del calor, se trata de un fallo de Windows y ahora vamos a ver cómo solucionarlo.

Debemos considerar que es muy importante tener mucho cuidado cuando se trata del sobrecalentamiento de un dispositivo. Especialmente una PC, debido a que el procesador y la tarjeta gráfica pueden generar una temperatura notable, especialmente cuando estamos jugando. Por lo tanto, es muy importante que se encuentre bien ventilado y que el aire caliente pueda salir, permitiendo que entre el frío. En caso de que la refrigeración falle, el ordenador se termina calentando y empiezan a ocurrir cosas que no nos gustarán.

Por suerte, la enorme mayoría de ordenadores nuevos, cuando se calientan demasiado, simplemente se apagan. Es una manera de proteger sus componentes de estar expuestos demasiado tiempo a temperaturas que generen daños permanentes. Pero nos encontramos en algunas ocasiones que, independientemente de la refrigeración que tengamos, el ordenador se calienta igual.

El ordenador se calienta gracias al nuevo fallo de Windows

Cuando la PC se calienta y somos conscientes de que tentemos una buena refrigeración, posiblemente se deba al problema que se encontró en las últimas dos versiones de Windows 11 (21H2 y 22H2) la cual genera que el explorador de archivos consuma demasiada CPU del ordenador, lo que requiere más energía y hace que este se termine por calentar más.

Lo más extraño de todo, es que el problema persiste, incluso cuando se cerró la ventana del navegador. Así que es factible que se deba a un problema en la gestión de las carpetas compartidas.

Microsoft sabe muy bien que existe este problema y lo confirmo anteriormente. Esto sucede desde el 9 de mayo de 2023 tras una actualización rutinaria del sistema operativo. Dicha actualización trajo algunos cambios en el explorador, lo cual termino generando un uso notorio de energía por parte del mismo. Los de Redmond afirman que dicho inconveniente está afectando a un porcentaje muy pequeño de usuarios, aquellos que usan carpetas compartidas.

Sin embargo, y a pesar de dichas declaraciones. Resulta que una buena cantidad de usuarios que no están haciendo uso de carpetas compartidas, reportan tener el mismo problema.

Si notamos que la PC va demasiado lento y su temperatura no hace más que subir, entonces es demasiado factible que sea debido a que la CPU está siendo utilizada casi por completo por el explorador de archivos. No hace falta que nos acerquemos para ver si la temperatura sube, los ventiladores deberían estar a su máxima potencia, así que terminaríamos escuchándolos.

¿Cómo podemos confirmar si estamos sufriendo este bug? Simplemente, vamos a abrir el Administrador de tareas para ver cuáles son los programas que están consumiendo más recursos. Para esto presionaremos las teclas Ctrl + Alt + Supr o daremos clic derecho en la barra inferior de Windows y elegiremos Administrador de tareas. Veremos que se abre una ventana con todos los procesos que se encuentran abiertos actualmente. Si damos clic en la columna “CPU” podemos acomodar dichos procesos por consumo.

Entonces, cuando veamos el proceso que más CPU está consumiendo, procederemos a darle clic derecho y cerrarlo. De esta manera deberíamos terminar con el problema por el momento.

Por ahora no existe una solución más definitiva a este problema, Microsoft se encuentra trabajando para solucionarlo, aunque no como una prioridad. Otra alternativa sería reiniciar el ordenador y evitar usar las carpetas compartidas.


Deja un comentario