Microsoft se encuentra en una lucha bastante intensa con los reguladores para comprar con Activision Blizzard, algo que todos ya conocemos bastante bien. Sin embargo, aparecieron ciertos rumores en donde se comentó que los de Redmond, también estarían interesados en adquirir SEGA, aunque esta desmiente los rumores y asegura que no será vendida a Microsoft ni a nadie.
El jefe de operaciones de SEGA, Shuji Utsumi, lo asegura a Bloomberg. Quién fue consultado sobre si estaban abiertos a la posibilidad de que poner a la venta la compañía, a lo que el ejecutivo respondió: “No, ahora no”. Debemos considerar un pequeño detalle, el “ahora no” puede llegar a significar algo para el futuro. Sin embargo, tampoco brindo detalles sobre si Microsoft presento alguna clase de oferta.
Aunque Utsumi añade: “Trabajamos muy cerca de Microsoft, tenemos una gran relación con su equipo en términos generales. Microsoft tiene un enorme respeto por nosotros. Phil Spencer y Sarah Bond, de Xbox, respetan bastante los valores que enfatizan los fanáticos de los juegos”.
SEGA no será vendida a Microsoft, ni a nadie, se mantendrá en Japón
Recordemos que SEGA es una compañía que, en su tiempo, competencia de par a par con Nintendo por la consola más vendida. Podríamos decir que protagonizo su guerra de consolas en su respectiva época. Sin embargo, desde el momento en que dejó de producir sus consolas y se enfocó en el desarrollo de videojuegos. No han sido precisamente pocas los rumores que apuntan a que podría llegar a ser vendida.
Recordemos algo, en 2004, SEGA se funciona con Sammy Corporation, una compañía que se enfocaba en los sistemas de juego Pachinko. De esta forma vemos como nace SEGA Sammy Holdings. En dicha época, las dos empresas se encontraban con problemas económicos bastante grandes y tomaron la decisión de fusionarse para recuperarse.
Sin embargo, la situación de SEGA en la actualidad ha cambiado notoriamente. Cotizando en la Bolsa de Valores de Tokio, sus acciones se encuentran en un valor máximo desde 2007. Así que podríamos decir que se encuentran en una muy buena posición.
Cómo comenzaron los rumores
Todo comenzó con el tema de Microsoft y la FTC. En donde se presentan evidencias para defender la postura de los de Redmond y se pudo ver un correo electrónico de Phil Spencer, CEO de Xbox, enviado a diferentes ejecutivos de la compañía en noviembre de 2020. Aquí se solicitaba la aprobación para acercar una oferta de adquisición a SEGA.
“Estamos confiados de que SEGA logró crear una serie de videojuegos equilibrados en varios segmentos con un atractivo geográfico global y esto nos permitirá mejorar notoriamente Xbox Game Pass, tanto dentro como fuera de la consola”, comentaba Spencer. Sin embargo, también añadió que este “hipotético” trato estaba repleto de complicaciones, especialmente porque SEGA es una compañía que cotiza en bolsa.
También aseguraron que las áreas dedicadas al sector de juegos generan la mitad de los ingresos económicos de SEGA Sammy Holdings. Algo que viene así desde los últimos tres años fiscales. “SEGA se vuelve muy interesante para ser adquirido gracias a su presionado catálogo de PC, dispositivos móviles en Asia y la afinidad de merca global en consolas gracias a sus propiedades intelectuales”, aseguraba el CEO de Xbox.
También podemos ver otro documento en donde se puede ver claramente que, hasta mediados de 2021, Microsoft seguía interesada en adquirir la compañía. Sin embargo, no se sabe si la compañía hizo alguna oferta formal o si han seguido adelante con su oferta. Justamente por eso, comentamos anteriormente que debemos prestar atención al “No, ahora no” ¿Pero en un futuro sí? Microsoft, primero termina con Activision Blizzard, después tocará lidiar con SEGA.