- Durante mucho tiempo, tuvimos que usar aplicaciones de terceros para abrir archivos comprimidos
- Afortunadamente, Windows 11 ya puede abrir archivos 7-Zip, RAR, etc. Pero, ¿cómo funciona?
Durante mucho tiempo, tuvimos que usar aplicaciones de terceros para abrir archivos comprimidos. Afortunadamente, parece que aquellos días han quedado en el pasado porque lo que esperamos por años es realidad: Windows 11 puede abrir archivos 7-Zip, RAR, etc. Pero, ¿cómo funciona esta nueva y práctica característica en tu PC?
A través de un comunicado oficial, la propia gente de Redmond informó que aunque Windows ya ofrecía soporte para diversos archivos, como los ZIP, la última versión Insider de Windows 11 está agregando soporte para RAR, etc. Es decir, podremos olvidarnos para siempre de tener que lidiar con las aplicaciones de terceros en estas situaciones.
En concreto, en la nota de prensa publicada en el blog de Microsoft, los desarrolladores de la firma detallan que será esta compilación 23493 de Windows 11 la que finalmente implemente la solución que aguardamos hace dos décadas.
Windows, compatible con -casi- todos los archivos comprimidos
Dicho de otra forma, podríamos afirmar que ésta es la primera versión de Windows que añade soporte nativo para una enorme variedad de formatos de archivo, incluidos RAR y 7-Zip, que están entre los más comunes. Dentro del proyecto de código abierto libarchive, y a partir de esa actualización, vamos a encontrarnos con un Windows compatible con -casi- todos los archivos comprimidos, destacando las siguientes adiciones de formatos.
- .alquitrán
- .tar.gz
- .tar.bz2
- .tar.zst
- .tar.xz
- .tgz
- .tbz2
- .tzst
- .txz
- .rar
- .7z
A medida que este tipo de funciones se vayan haciendo cada vez más recurrentes dentro de Windows, menos dependeremos de softwares creados por personas ajenas a Redmond, lo que supone una buena noticia porque dejaremos de estar tan expuestos a ataques externos como consecuencia de las vulnerabilidades que bien pueden presentar estas aplicaciones y programas. Sobre todo, si no eres cuidadoso al momento de descargarlos.
Como decíamos, esta novedad ha sido lanzada dentro del programa Insiders de Windows, pero es lógico suponer que será una característica disponible para la totalidad de los usuarios antes de la finalización de este 2023.
Si formas parte del programa Insiders y estás probando esta nueva función, no debería extrañarte que padezca algunos fallos o errores. Al final, es un ensayo que está realizando Windows hasta que trabaje perfectamente. Idealmente, deberías dejar
¿Qué piensas de que Windows 11 ya puede abrir archivos 7-Zip, RAR, etc? ¿Cuál te gustaría que sea la próxima gran novedad de los de Redmond? ¿Qué otros programas de terceros te gustaría no tener que volver a bajar?