En la actualidad, Spotify nos ofrece música y podcasts en una calidad impresionante. Sin embargo, todavía no puede competir contra YouTube por un único motivo: no es capaz de ofrecer vídeos musicales, aunque Spotify, tiene planes para que esto cambie. Desde Bloomberg, aseguran que el servicio se encuentra muy cerca de concretar esto y si es así, podremos ver vídeos musicales en la plataforma sin ninguna clase de problemas.
Recordemos que lo último que hemos visto de Spotify fue la idea de mejorar notoriamente la calidad final del audio en el streaming. Algo que no únicamente era necesario, sino también fundamental para poder mantenerse competitivo contra las alternativas. Sin embargo, lo que podemos ver que tiene la plataforma entre manos ahora mismo, es algo que cambiaria notoriamente nuestra experiencia como usuarios.
Spotify quiere incluir vídeos musicales y competir contra YouTube Premium
La plataforma de streaming se encuentra en conversaciones para lograr llegar a diferentes tratos que le permitan añadir vídeos musicales de larga duración en la plataforma. Todavía no se conocen detalles sobre los posibles socios que tendrán. Pero seguramente no pasará demasiado tiempo hasta que tengamos más información o se termine por filtrar algo.
En el caso de otras plataformas similares a Spotify, podemos encontrar Apple Music, la cual ya cuenta con vídeos desde hace un buen tiempo. Independientemente del añadido de vídeos a Spotify, no podemos negar que YouTube Premium es mucho más que solo eso.
Estamos hablando de una plataforma que nos permite visualizar todo YouTube sin ninguna clase de publicidad, disfrutando no únicamente de música, también en millones de horas de vídeos de toda clase. Algo con lo que sin dudas es bastante complicado de competir.
Aunque si tenemos en consideración cómo se encuentra YouTube en la actualidad, no es un mal momento para “atacar”. Recordemos que Google está siendo acusado de estafa por los anuncios, justamente en sus vídeos. Ni hablar del “pequeño” detalle de los bloqueadores de anuncios y las medidas dramáticas que tomará la empresa. Así que, cualquier movimiento positivo de la competencia en este momento, puede ser crucial.
Sin embargo, debemos considerar que los vídeos musicales no logran generar ingresos directos. Por lo menos no una cantidad considerable en el caso de YouTube. Podemos ver en Engadget, que YouTube les brinda a los creadores el 55% de los ingresos por anuncios, lo que se traduciría en un promedio de 15 euros por 1.000 reproducciones (en el mejor de los casos) ¿El problema? El dinero se tiene que dividir entre el artista, el mismo YouTube y otros. Por lo que el ingreso para cada uno termina siendo muy inferior. Teniendo que conseguir millones y millones de visualizaciones para obtener ingresos relativamente decentes.
En el caso de Spotify, será una inversión inicial, pero no tan grande como se parece. Estamos hablando de simplemente añadir vídeos a lo que ya está creado, así que los requerimientos para hacerlo son bastante leves y las ventajas que se generan son muy amplias.