Microsoft prepara grandes cambios para Bing Chat.

Microsoft está probando grandes cambios en Bing ¿Logrará alcanzar a Google?

Microsoft sabe muy bien que si no hace cambios en la manera que presenta Bing, seguirá en la sombra de Google. No obstante, no podemos negar que Bing Chat logro generar cambios para Microsoft, no tanto para alcanzar al gigante de internet, pero ayudo a los de Redmond a aumentar un poco su cuota del mercado cuando hablamos de las búsquedas en internet.

Desde aquel momento, Microsoft no ha parado de añadir nuevas funciones para lograr conseguir que Bing esté en boca de todos, la inteligencia artificial ha sido un factor sumamente importante en este sentido. La idea es lograr que sea la opción más atractiva para los usuarios.

Si bien, Bard de Google, se tomó su tiempo para debutar, lo que le brindo a Microsoft una ventaja notoria. Ni hablar cuando aseguraron que era mejor que Google Bard. Tampoco es que genero un enorme cambio en cuanto al número de usuarios que utiliza uno u otro buscador.

Microsoft quiere hacer cambios en Bing ¿Serán suficientes para mejorar su cuota de mercado?

Recordemos que Bing, en el momento de realizar una consulta, adjunta las fuentes que utilizo para proporcionarnos dichos resultados. Por ejemplo, si buscamos lo mismo en ChatGPT, esto no ocurre. Lo positivo de esto es que siempre se encarga de documentar sus fuentes, lo que permite que el usuario pueda ampliar rápidamente la información en caso de que sea necesario. Aunque para los usuarios que no tengan ningún interés en Bing y esta nueva tecnología, podemos deshabilitar el chat con IA fácilmente.

Veamos, las “alucinaciones” en el caso de las inteligencias artificiales, son algo real y generan un enorme problema. No sería la primera vez que alguien se mete en graves problemas por confiar en una IA y la información que brinda. El hecho de que Bing proporcione una fuente confiable y se pueda revisar para sacarse cualquier duda, por lo menos para nosotros, es algo positivo.

Generalmente, se trata de una idea bastante positiva. Sin embargo, en una que otra ocasión puede ser irrelevante. Un grueso de los usuarios prefiere una experiencia que sea más similar a la que tienen con ChatGPT. En donde realizan una pregunta, tienen su respuesta y no ven ninguna clase de enlace ni nada similar. Quieren algo simple, rápido y cómodo.

Podemos verlo en WindowsLastest, en donde dejan en claro que Microsoft se encuentra trabajando en un Bing más sencillo. Que sea capaz de identificar las consultas que no requieren de enlaces o fuentes y proporcionarlas de manera simple.

En pocas palabras, la idea sería que, dependiendo de la complejidad de la consulta, Bing se pueda convertir en un simple asistente que brinda la información necesaria y nada más. Quizás sea algo que podamos apreciar un poco más con Windows 11 y Copilot, el cual estará basado en Bing y es la gran apuesta de Microsoft para mejorar su cuota de usuarios actual.


Deja un comentario