- Sin acceso a una cuenta Twitter queda prácticamente inútil, por lo que es importante poder utilzarla
- Tu conexión a Internet, tus credenciales de acceso y los servidores de Twitter son sólo tres causas comunes de no poder iniciar sesión en esta red social. ¿Cuáles son las otras y cómo solucionarlo?
Es una de las redes sociales más usadas del mundo, y si bien en los últimos días miles de personas decidieron registrarse en Threads de Instagram/Meta, aún es incomparable el nivel de fama de estas dos plataformas. Suponiendo que sigas en la primera, habrás notado -porque puede haberte afectado- que son muchos más usuarios de los que imaginaríamos con los que se encuentran con que Twitter no inicia sesión. Como tal vez estés padeciendo este problema, hoy queremos contarte qué deberías hacer en ese caso.
Como sabrás, sin acceso a una cuenta Twitter queda prácticamente inútil por lo que es importante poder utilzarla. Aparentemente sin motivos, puede que no tengas la posibilidad de iniciar sesión como esperarías hacerlo. Independientemente de las razones, lo que debes conocer son los ocho trucos para solucionar el inconveniente.
Posibles soluciones a un Twitter que no inicia sesión
Verifica tu conexión a Internet
Si tu conexión a Internet no funciona correctamente tendrás problemas para iniciar sesión en Twitter… y otras redes. Puedes intentar acceder a Facebook, Instagram y las demás, o hacer una prueba de velocidad de tus conexiones.
Verifica tu nombre y contraseña
Las credenciales de acceso son una parte clave de entrar a una cuenta, y tienes que revisar que esté bien. Probablemente puedas pedir una recuperación de la contraseña si por algo no la recuerdas en ese momento.
Asegúrate de que tu cuenta no esté suspendida
La suspensión de cuentas en Twitter no es tan habitual como en otras redes sociales, pero aún así puede ocurrirte. Siempre que eso te suceda, recibirás una notificación al correo electrónico asociado a tu perfil de la red social.
Comprueba el estado del servidor de Twitter
No es nada extraño que los servicios que usamos en Internet se caigan por un corto tiempo debido a «obstáculos». Básicamente, lo que tienes que hacer es entrar a este enlace y comprobar cómo es el estado del servidor.
Borra las cookies y la caché de tu navegador
Si puedes iniciar sesión en Twitter en un navegador pero no en otro, puede que se trate de su caché o sus cookies. Puedes borrar la memoria caché del navegador y deberías hacerlo si notas que las cosas fallan en un sólo programa.
Cambia la contraseña de tu cuenta
Otra forma de abordar la cuestión es cambiar la contraseña de tu cuenta. Es igual que si no la recordaras.
Solamente tienes que pedirle a Twitter que te permita recuperar la contraseña y, casi como por arte de magia, puede que automáticamente logres acceder a la cuenta. No hay una explicación clara, pero a muchos les ha funcionado.
Activar o desactiva la VPN
Las redes privadas virtuales pueden ser de mucha ayuda, pero también darte un dolor de cabeza de vez en cuando. Prueba desactivándola para ver si puedes iniciar sesión entonces y, si es así, vuelve a habilitarla de inmediato.
Deshabilita las extensiones del navegador
No descartes la opción de deshabilitar las extensiones del navegador. Cualquiera sea el navegador y la extensión, porque las anomalías se multiplican cuantos más complementos haya instalados. Deshabilita estas extensiones rápidamente y habilítalas una a una para detectar si hay alguna que provoca el comportamiento extraño.
Ponte en contacto con el equipo de Soporte de Twitter
Si ninguno de los trucos anteriores te fue de ayuda para iniciar sesión en Twitter, debes ponerte en contacto. Afortunadamente, hay un equipo de Soporte de Twitter al que le puedes enviar un mensaje desde este enlace.
¿Has podido solucionar el problema de una cuenta de Twitter que no inicia sesión? ¿Con cuál de estos trucos?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!