vender Android

Así debes vender tu Android paso a paso

  • Constantemente están apareciendo en el mercado nuevas y buenas opciones dentro de Android
  • Probablemente muchos usuarios estén pensando en comprarlas, y con ello en vender su móvil
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para preparar tu móvil para la venta y dónde vender el equipo?

Si estás pensando en deshacerte de tu viejo móvil y no se trata de un iPhone, con lo que sabemos de su increíble poder de reventa, deberías saber cómo vender tu Android paso a paso para sacar el máximo posible. ¡Descúbrelo a lo largo de este artículo plagado de recomendaciones para estas situaciones!

El caso es que constantemente están apareciendo en el mercado nuevas y buenas opciones dentro de Android. Podemos citar dos casos sobresalientes como el del Pixel 7a en la gama media y el Galaxy S23 en la gama alta. Probablemente muchos usuarios estén pensando en comprarlos… y con ello en vender sus actuales smartphones.

Prepara tu móvil para venderlo paso a paso

Inspección general

Lo primero que tienes que hacer es inspeccionar tu teléfono para ver si se encuentra en buenas condiciones. Generalmente, si su aspecto es bueno y su funcionamiento es bueno, no tendrás problemas para poder vender. Incluso puedes deshacerte de él por una cantidad considerable si necesita algunos arreglos muy puntuales. Normalmente su batería tiende a desgastarse con el tiempo. Pero basta cambiarla para arreglarlo.

Restablecimiento de fábrica

Ya transferidos los datos de tu viejo terminal a uno nuevo, el siguiente paso será el restablecimiento de fábrica. Entonces lo que haces es eliminar toda la personalización y archivos privados. Como su nombre lo indica, directamente queda en las mismas circunstancias de software que cuando recién fue adquirido.

Averigua si hay planes de canje

En los Estados Unidos los planes de canje son muy comunes. Y si bien en España no estamos tan acostumbrados a que el mismo fabricante nos cambie nuestro teléfono antiguo por otro, hay algunas marcas que sí lo están haciendo. Seguramente el mejor ejemplo de ello es Samsung con su Plan Renove, diseñado justamente con este objetivo.

El funcionamiento de este sistema es bastante fácil, y basta echar un vistazo a la propia web del servicio:

  1. Selecciona el modelo de tu antiguo dispositivo
  2. Responde a unas breves preguntas para saber el valor máximo* estimado que puedes conseguir con la venta de tu antiguo dispositivo.
  3. Si aceptas la valoración estimada de World Business recibirás la información necesaria para saber cómo enviar tu antiguo dispositivo totalmente gratis.
  4. World Business SRL revisará tu dispositivo y te ofrecerá la valoración definitiva. Si estás de acuerdo con la misma, recibirás la cantidad correspondiente a dicha valoración. World Business SRL se pondrá en contacto contigo en caso de que tras la recepción del dispositivo no se cumplan los requisitos para participar en el programa.
Web del Plan Renove de Samsung España

O piensa en venderlo por tu propia cuenta

Vender tu Android sin intercambiarlo al fabricante es otra opción. Una alternativa válida si no tienes un Samsung, como así también si quieres intercambiarlo por otro o directamente recibir el dinero para usarlo de otra forma.

Plataformas internacionales como Swappa pueden servirte a la hora de tener referencias sobre cuánto dinero pedir. Aunque no funciona en España, puedes hacer la simulación para tener algún dato que te ayude a orientarte.

Con la información suficiente, es algo menos probable que acabes malvendiendo tu smartphone con S.O. Android. Mientras tanto, una buena noticia es que están bajando las ventas de los móviles nuevos y subiendo las de usados.

Sitios donde vender tu Android usado en España

reBuy (web oficial)

reBuy dispone de una interfaz muy intuitiva. Proporciona una oferta basada en las preguntas que nos han formulado. Posteriormente, un repartidor va a recoger el dispositivo y, una vez que haya sido revisado, se recibe el pago en nuestra cuenta. Lo mejor de todo es que, gracias al mecanismo, no tendremos que asumir el coste de envío.

Asimismo, una vez que hayan evaluado el producto que hemos enviado, determinarán si realmente tiene ese valor. En caso afirmativo, transfieren el dinero el mismo día. Sin embargo, si el estado del dispositivo no coincide del todo, se ponen en contacto con nosotros para hacer una contraoferta. Si ésta fuera rechazada, nos devuelven el móvil.

VendeMóvil (web oficial)

En esta firma aceptan una amplia gama de dispositivos móviles, aunque su precio puede ser menor en comparación con otras. Su funcionamiento es fácil y similar al de los ejemplos anteriores. Selecciona la marca y el modelo, incluyendo además el número IMEI y los detalles del aparato, y espera a recibir una cotización.

El valor que ofrecen por el teléfono dependerá de su estado. Por eso te consultan acerca de su condición actual. Evidentemente no tiene sentido mentirles, a ellos ni a nadie, porque cuentan con un equipo de abogados y expertos que pueden impedir que disfrutes del dinero recibido por mucho tiempo. Lo ideal es ser 100% honestos al venderle.

¿Has logrado vender tu Android al mejor precio? ¿Qué otros trucos aconsejas para conseguirlo?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario