No hace mucho tiempo, demasiadas empresas de videojuegos comenzaron a interesarse demasiado en los tokens no fungibles. Con inversiones millonarias en este sector, los NFT representaban una esperanza para un “nuevo” tipo de negocio en el cual, SEGA dejó de creer.
Todavía recuerdo los viejos tiempos en donde juegos como Axie Infinity prometían, juegos como MIR4 permitían generar ganancias. Aunque se negara constantemente que para poder generarlas, era necesario el ingreso constante de gente nueva (jugadores/inversores) algo que no era sospechoso en absoluto ¿Cierto?
En mi caso personal, no tuve la oportunidad de probar Axie Infinity. Sin embargo, probé demasiado MIR4, un juego NFT gratuito en donde se prometía ganar dinero minando literalmente dentro del mismo juego ¿Una vez dentro? La realidad terminó siendo demasiado diferente.
También podemos hablar del caso de Ubisoft, en donde presentó su servicio Quartz para finales de 2021 ¿La idea? Establecer un mercado alternativo para sus activos digitales de sus juegos. Evidentemente, el recibimiento no fue el mejor de todos ¿La reacción de Ubisoft? Evidentemente, culpar a los usuarios. Algo similar a lo que hace Hollywood en la actualidad cuando fracasa una película, la culpa es de la gente.
SEGA ya no le interesan los NFT
Y SEGA estaba ahí, mostrando mucho interés en este nuevo mercado que tenía la posibilidad de ganar dinero jugando, el sueño de cualquier gamer. Pero con el paso del tiempo lo único que nos hemos encontrado es con sorpresas desagradables y estafas por todos lados. Aunque, debemos remarcar que la falta de interés de las personas aporto demasiado a que esta burbuja explotara antes de tiempo.
Ahora, podemos ver desde Bloomberg, que SEGA dejó de creer en los NFT y tomó la decisión de dejar el ecosistema y blockchain completamente. Shuji Utsumi, codirector de operaciones de SEGA, la compañía está abandonando todos sus planes con blockchain. Lo que significa que cualquiera de los proyectos relacionados con la industria criptográfica y los NFT han quedado frenados hasta, bueno, nadie sabe hasta cuándo. Quizás, ¿Hasta el infinito y más allá?
Hablando en serio, esto deja en claro que SEGA quiere mantener todas sus propiedades alejadas del mundo de las criptomonedas. Una situación que se viene repitiendo en grandes compañías de videojuegos que han decidido, poco a poco, abandonar la industria criptográfica.