Elon Musk está desesperado.

Elon Musk desesperado: demanda más y mejores características para Twitter

Elon Musk no se encuentra en la mejor posición y está desesperado, tanto es así que demanda más y mejores características para Twitter a sus empleados. Recordemos que hace no mucho, Meta lanzaba Threads, una red social que “imita” en cierta forma a Twitter y que ya ha superado los 100 millones de usuarios, lo cual es una locura. Esto supone un enorme problema para el magnate que se encuentra demasiado preocupado por la situación.

La periodista Zoë Schiffer de Platformer tuvo acceso a un correo enviado a los empleados de Twitter. En este correo, Musk comenta que es fundamental que la compañía lance mejores funciones de manera rápida, más rápido que nunca. La periodista añadió que Musk no hizo referencia a Threads en ningún momento, el reclamo tan urgente deja en claro que la situación en la red social no es la mejor.

Por ahora se desconoce si tienen algún que otro plan preparado para contrarrestar lo que está logrando Meta con su nueva propuesta. Mucho menos si cuentan con características o funciones, aunque sea en borrador para poder presentar en Twitter. Aunque si consideramos cómo le estuvieron saliendo las últimas decisiones a Elon Musk, convengamos que no se encuentran en una buena posición.

Recordemos que una de las últimas medidas fue el límite diario de visualización de tuits, algo que le afecto negativamente en su posicionamiento en Google, perdiendo una enorme cantidad de visitas a pesar de que revirtieron la situación y poco a poco se está recuperando. Sigue sin ser lo mismo que antes.

Por otro lado, Linda Yaccarino, la CEO de la red social. Parece estar excesivamente enfocada en recuperar a sus anunciantes (para generar más ingresos) y no tanto en mejorar los productos actuales de la compañía, mucho menos en lanzar algo nuevo.

Elon Musk se encuentra desesperado, no quiere bajar los brazos frente a Threads

Twitter ya venía en serios problemas desde antes que fuera adquirida por el magnate. Sin embargo, cuando Musk se vio obligado a comprar Twitter, convengamos que la serie de decisiones que tomó tampoco beneficiaron en nada a la compañía. Si a esto le sumamos las alternativas como Mastodon que aparecieron en su momento y ahora, Threads que tiene detrás la base de usuarios de Instagram y la poderosa Meta promocionándola. La situación pinta bastante fea para Twitter.

Algo más que debemos considerar es que antes del lanzamiento de Threads, la red social del pajarito ya venía perdiendo usuarios constantemente. Sin embargo, cuando aparece esta interesante propuesta de Meta, se registró un 5% en la caída de los usuarios totales. Y sí, seguramente pensaras que un 5% no es demasiado. Pero estamos hablando de millones de usuarios que ya no tienen ningún interés en Twitter y una vez que este interés se pierde, recuperarlo es casi imposible.

Incluso, los enlaces que apuntan a Threads desde Twitter están siendo bloqueados por la red social. Lo que deja en claro que se encuentran en una situación considerablemente desesperada.

Linda Yaccarino comentó algo sobre el tema desde su cuenta “No quiero dejarlos colgando de un hilo. Sin embargo, Twitter ¡En serio se superaron! La semana pasada hemos tenido nuestro día de mayor uso desde febrero. Solo a UN ÚNICO Twitter, todos lo sabemos”.

Ahora queda ver si la red social comenzará a moverse para ofrecer funciones de calidad que logren llamar la atención de sus usuarios. Esperemos que pronto veamos algo nuevo en esta red social, especialmente para los usuarios. Recordemos que es mejor, como usuario, que las compañías compitan entre sí a que únicamente tengamos pocas opciones disponibles.


Deja un comentario