Cowon 3D, un reproductor portatil 3D

La tecnología de reproducción de contenido en tres dimensiones (Video 3D), se ha vuelto moda en los últimos meses, pero lo más impactante de todo es que como ya es costumbre el avance tecnológico en este sentido ha dejado impresionado a todo el mundo al pasar en muy poco tiempo de la tecnología de “gafas 3D” al de observar una pantalla en tres dimensiones sin la necesidad de usar ningún tipo de accesorio.

Hoy la sigla “3D” es lo mismo que fue en su momento la sigla “Full HD”, y se puede observar en el empaquetado de muchos televisores que se comercializan, cada uno de los cuales tiene sus puntos a favor y en contra. En el caso de Cowon 3D, estamos en presencia de un reproductor portátil que tiene capacidad de reproducir video en 1080p y además posibilita la visualización de contenido 3D sin gafas ¿Impresionado?

Con apenas 4.8 pulgadas, esta pantalla con una resolución máxima de 800×600 pixeles hace concluir que la reproducción en alta definición no está pensada para llevarla a cabo en ella, sino en una pantalla externa gracias a la salida HDMI, que es hoy un conector de tipo universal. El almacenamiento está provisto por memorias flash (más rápidas que las convencionales), con capacidades que van entre los 32GB y 64GB. Quienes no den abasto con ello, pueden ampliarlo usando memorias SD.

Aunque es una pantalla 3D, la ventaja está en que tiene conexión por WiFi, y junto con ello la posibilidad de usar su navegador Opera, el que tiene muy buena crítica por lo demás. La batería de este excelente dispositivo entrega 10 horas de uso cuando se está reproduciendo video y 45 horas cuando se escucha música.

Todo parece ser buenas noticias cuando hablamos del Cowon 3D, lo malo está en que por el momento sólo se venderá en Asia a un precio que oscila entre los 342 y 380 euros.


Deja un comentario