¿Todavía siguen con ese tema? Sí, todavía se sigue con este tema y dudo que se solucione en un periodo de tiempo corto. La “buena noticia” es que Microsoft le ha ganado a la FTC por la compra de Activision Blizzard, ahora aunque le faltaría enfrentarse a la CMA para lograr tener el visto bueno de todos los reguladores y finalmente, cerrar la compra más grande en la historia de la industria de los videojuegos.
Vamos a entrar un poco en contexto. La jueza Jacqueline Scott Corley fue quien dio “el visto bueno” en Estados Unidos, para que Microsoft se haga con Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Sin embargo, todavía falta la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA). El regulador británico es el único en el mundo que está bloqueando la venta.
Microsoft terminará comprando Activision Blizzard
Ya tenemos en claro que Microsoft, independientemente de la decisión de la CMA, va a comprar Activision Blizzard y su victoria con la FTC lo acerca mucho más a esto. Sin embargo, en caso de que la CMA no apruebe el trato, la compañía se retiraría del Reino Unido y vendería sus juegos en el país a través de un tercero. Aunque si la CMA aprueba la compra, sería mucho mejor ¿Cierto?
Quedan esperanzas, lo que ocurrió en Estados Unidos dan muchas y favorece a los de Redmond. Sin embargo, todavía se encuentran en una situación delicada para comenzar a festejar. Luego de lo ocurrido en EEUU, la CMA concedió una pausa apelación programada para el 28 de julio para una instancia de negociación.
Este movimiento es muy importante porque genera mucha “esperanza” para Microsoft. Como lo vemos desde Bloomberg, después de enterarnos de esta noticia, las posibilidades de que el trato se cierre se duplicaron. Aunque todavía queda cierta incertidumbre hasta que la CMA se pronuncie con su decisión.
La CMA envío una declaración a Reuters en donde afirman que su resolución final sobre esta situación todavía está en el aire. También comentaron que tanto Microsoft como Activision Blizzard, ya no cuentan con la posibilidad de presentar nuevos recursos legales. Tienen la posibilidad de “reestructurar el acuerdo” lo que podría llevar a una nueva investigación y posibilidades.
Una pequeña luz de esperanza para Microsoft
El organismo confirmó que está totalmente dispuesto a tomar una posición de compromiso con ambas partes involucradas. Sin embargo, comentaron que las discusiones con respecto a esto se encuentran muy verdes y todo se determinara a su debido tiempo.
Ahora lo único que queda por hacer es simplemente esperar para ver qué es lo que ocurrirá. Por otro lado, desde CNBC comentan que Microsoft ofreció una “pequeña y discreta venta” para encargarse de las preocupaciones que tiene el regulador del Reino Unido.
No se sabe a qué se refieren con “pequeña y discreta venta”. Sin embargo, es factible que tenga alguna clase de relación con el juego en la nube. Recordemos que la CMA se encuentra bloqueando este acuerdo porque considera, básicamente, que la compra de Activision Blizzard le proporcionaría ventaja a Microsoft en este sector.
Y en este sentido es algo llamativo, especialmente si tenemos en cuenta que Microsoft prometió que Call of Duty llegaría a Switch si fuera por ellos y que durante al menos 10 años, sus principales franquicias seguirían siendo multiplataforma.