En su momento, los tokens no fungibles explotaron de tal manera que no únicamente millones de usuarios, sino también grandes compañías, decidieron saltar a la pileta y se desató una locura considerable. Casi, todas las empresas tecnologías tenían algún que otro proyecto que estaba relacionado con dicha tecnología. Sin embargo, el tiempo paso y la moda se apagó siendo suplantada por la inteligencia artificial. Pero como dice el dicho “mejor tarde que nunca”, ahora Google permitirá las apps con NFT en la Google Play Store.
Durante este año, muchas de aquellas empresas que apostaron por los NFT, han decidido bajarse del barco. SEGA dejó de creer en los tokens no fungibles y si debemos mencionar todas las que siguieron este camino, estaríamos hasta mañana.
Esto se tradujo en que los NFT han perdido una gran cantidad de valor. Incluso, los famosos “Bored Apes” que anteriormente lograban mover millones de dólares, en la actualidad apenas si llegan a unos cuantos miles. Perdiendo un valor de un 93%, lo cual es una verdadera locura.
Justamente por este motivo y como Google había mantenido su tienda de aplicaciones fuera de esto. Llama poderosamente la atención que ahora estén dispuestos a subirse al tren de los tokens no fungibles.
Google permite las apps con NFT en Play Store
La nueva política entrará en vigor el 7 de diciembre de este año. Parece ser que Google estaría viendo potencial en los NFT. Sin embargo, no todo es color de rosa. El gigante de internet impone algunas restricciones a tener en cuenta para evitar ciertas prácticas que no son para nada amigables.
Entre las aplicaciones que van a poder aprovecharse de esto nos encontramos con los juegos que permiten la compra de diferentes objetos usando la tecnología blockchain, como armas, mascotas o personajes (como en MIR4 o Axie Infinity). Incluso, se permitirán aquellas aplicaciones que recompensen a sus usuarios con NFT únicos.
Aunque también nos encontramos con varias cosas que se prohibirán, algunas que en el mundo del NFT tienen cierto grado de éxito, pero que aquí no se consideraran. Aquellas aplicaciones que se encuentren pensadas en apuestas NFT, quedarán prohibidas. No podrán pedirnos dinero real a cambio de obtener objetos virtuales como NFT si el valor real no está claro.
Tampoco se podrán ganar NFT usando el infame método de varios videojuegos como las “loot boxes”, en donde el contenido es cuestión de suerte. Se permite la venta de NFT, siempre y cuando el valor se muestre claramente y no sea aleatorio.
En este sentido tendremos que esperar si las nuevas políticas surgen alguna clase de efecto. Posiblemente, veamos una buena cantidad de apps relacionadas con los NFT. La duda sería ¿Serán apps de calidad? ¿Cambiará algo? Quizás no cambie absolutamente nada, después de todo, ciertamente Google está llegando demasiado tarde.