- Cada vez más usuarios sufren el mensaje «No se puede conectar a App Store» en su iPad o iPhone
- Como son muchas las posibles causas de este obstáculo, debemos revisar los potenciales desencadenantes y solucionarlos uno a uno hasta encontrar al responsable
A pesar de que iOS es un sistema operativo estable y sumamente fiable, cada vez más usuarios sufren el mensaje «No se puede conectar a App Store». Entonces, ¿qué deberían hacer para solucionar este problema? Probablemente eso es lo que te preguntarás si estás padeciendo este inconveniente hace semanas.
Como son muchas las posibles causas de este obstáculo para conectarnos a la tienda de aplicaciones de Apple, debemos revisar los potenciales desencadenantes y solucionarlos uno a uno hasta encontrar al responsable.
Soluciones al mensaje «No se puede conectar a App Store»
Chequea que la fecha y la hora sea correctas
Al igual que en Windows, una fecha u hora incorrecta en iOS pueden desestabilizar todo el sistema operativo. Únicamente tienes que chequear que tanto la fecha como la hora sean las correctas y, si no es así, modificarlas.
Comprueba el estado del sistema de Apple
Puede que el estado del sistema de Apple sea el culpable de la imposibilidad de conectar a su tienda de aplicaciones. Dirígete a la página web de la firma californiana. Debería decir «Todos los servicios funcionan normalmente». Cuando no diga eso en este enlace, entonces conviene que esperes un poco antes de probar otra solución.
Reinicia tu iPad o iPhone
A veces, basta reiniciar para que los archivos dañados o defectuosos que impiden la experiencia óptima se arreglen. Puedes resolver más de una cosa de esta forma. Por tanto, antes de seguir te recomendamos reiniciar tu equipo.
Comprueba tu conexión a Internet
Es seguro que ya lo has hecho, pero por si acaso comprueba tu conexión a Internet para descartar esta posibilidad. Nada más trata de visitar alguno de tus sitios de Internet favoritos o que prefieras para esta prueba. Si abre bien, prueba conectarte a la App Store con los datos móviles. En caso de que eso no ayude, sigue con otros trucos.
Deshabilita tu VPN
Las redes privadas virtuales son extremadamente útiles en más de una circunstancia, pero molestas en otras. Recurrentemente pueden ser las desencadenantes de una conexión fallida o errónea a la tienda de apps de Apple.
Mientras estás haciendo estas pruebas, te aconsejamos que deshabilites tu VPN para ver si así lo soluciones. Suponiendo que puedas conectarte a App Store mientras está desactivada, vuelve a habilitarla una vez conectado.
Actualiza el software de tu tablet o móvil
Instalar una actualización de iOS pendiente en un iPad o iPhone puede hacer maravillas en su rendimiento. Eventualmente, solucionará los inconvenientes relacionados con la no conexión a la tienda de aplicaciones.
Ve a Configuración, General, Actualización de software para saber si hay actualizaciones pendientes.
Ahora bien, incluso cuando no tengas tu tablet o móvil actualizado a la última versión, debería funcionar bien. Hablamos de casos excepcionales en los que la falta de una actualización causa la no conexión a App Store.
Restablece la Configuración de la red
Si has intentado todo lo anterior y o hay caso, el mensaje de que no se puede conectar iOS a App Store sigue allí, deberías restablecer la Configuración de la red de tu móvil. Se perderán tus redes WiFi guardadas, pero puede que logres salir de esta situación incómoda en la que estás metido. Si nada de lo previo ha servido, prueba con esta idea.
Debes hacerlo desde Configuración, General, Transferir o Restablecer iPhone/iPad, Restablecer, Restablecer Configuración de red en la lista de opciones que aparecen en pantalla. Confirma la acción y espera un poco.
Cuando el proceso finalice prueba a conectarte nuevamente. Ahora deberías poder hacerlo sin problemas.
Intenta cambiar tu servidor DNS
El DNS o sistema de nombres de dominio cierra la brecha entre los nombres de dominio y las direcciones IP. Los problemas con el servidor DNS podrían causar cortes de conexión a los servicios, incluida la propia App Store.
Configurar correctamente el DNS en tu iPad o iPhone es clave para tener una buena experiencia de conexiones. Curiosamente, en ocasiones hay DNS cifrados de terceros que funcionan mejor que los de tu proveedor.
¿Has podido deshacerte del mensaje «No se puede conectar a App Store»? ¿Con cuál de estos trucos?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!