¿Twitter puede estar peor? Sí, puede y Elon Musk lo confiesa, que no puede hacer nada con Twitter debido a una caída significativa en los ingresos publicitarios.
Entremos un poco en detalles, Musk comentó a través de su cuenta “Todavía tenemos un flujo de caja negativo, esto es gracias a una caída de -50% en los ingresos por publicidad más una fuerte carga de deuda”. Este tuit fue una respuesta a otro usuario, este aconsejaba al ejecutivo formar un consorcio que comprenda la visión para la red social.
Que compren la deuda y luego hagan una oferta de compra/intercambio por notas convertibles con términos más favorables ¿Qué serían las notas convertibles? Se trataría de una especie de préstamo a corto plazo que luego se pueden convertir en acciones.
Sin embargo, el magnate comentó que antes de poder hacerlo, es necesario “alcanzar un flujo de caja positivo” y que si esto no sucede, sus manos están atadas. Recordemos que Musk esperaba que junio fuera el mes en donde la red social comenzará a ver un incremento de ingresos, aunque esto está bastante lejos de volverse una realidad.
Elon Musk afirma que Twitter sufre una caída significativa en ingresos por publicidad
La fuente de ingresos más poderosa para, casi cualquier red social, es la publicidad y desde que Elon Musk adquirió Twitter en 2023, no han hecho otra cosa más que caer. La idea del magnate era transformar la red social para que lo más importante sea la libertad de expresión, al poco tiempo, la enorme cantidad de mensajes de odio de toda clase inundaron la red social.
Algo que genero que una enorme cantidad de anunciantes decidieran retirar su apoyo a la compañía. Lo más extraño del asunto es que no hace mucho, Musk comentó a la BBC que muchos de los anunciantes habían decidido volver a la red social, aunque las últimas afirmaciones se contradicen con la afirmación de que la red social no vale nada.
Musk estuvo intentando de manera desesperada lograr que la red social saliera adelante en cuanto a los ingresos publicitarios. Una de las grandes decisiones que tomó fue llevar a Linda Yaccarino a la mesa de CEO de la red social. Ella se encuentra 100% enfocada en mejorar los ingresos que vienen por parte de los anunciantes.
También tomó decisiones como la demanda de más y mejores características, aunque no podemos dejar de lado las más polémicas, como despedir a una gran cantidad de empleados o transformar, la que en su momento era tan preciada insignia de verificación y convertirla en algo simplemente de pago, logrando que cualquiera pueda tener su verificación por unos pocos euros mensuales.