La Prohibición de compartir cuentas en Netflix da buenos resultados

La prohibición de compartir cuentas en Netflix resulto ser todo un éxito

Ya paso un tiempo prudente desde que Netflix comenzó su prohibición de compartir cuentas y podemos hacer un pequeño análisis de cómo está la situación actualmente en la plataforma de streaming más grande del mundo. Y para sorpresa de muchos, resulta que es todo un éxito. Recordemos que en su momento, una buena cantidad de usuarios decidieron abandonar el barco y en algunos países la situación no parecía ir demasiado bien. A esto le sumamos, las burlas de Amazon desde Twitter.

Sin embargo, podemos ver en The Times, que Netflix ha crecido en número de suscriptores en casi 2 millones durante el último trimestre fiscal. Esto supone un cambio notorio y aumento muy importante en cuanto a usuarios, algo que ya habíamos visto en EEUU. Especialmente si tenemos en cuenta que perdieron millones de usuarios únicamente en España luego de comenzar a restringir el uso de cuentas compartidas y ganaba cada vez menos suscriptores.

La prohibición de compartir cuentas en Netflix está comenzando, da dar resultados muy positivos

Durante el último trimestre fiscal, la cantidad de usuarios nuevos que registra Netflix es de 1,8 millones. Esto lleva a la plataforma a tener 234,5 millones de usuarios que están abonando su cuota mensual. Siguiendo esta línea, nos encontramos con un incremento de un 236% que ocurrió desde el 21 de mayo hasta el 18 de junio de 2023.

Aquí es posible que entre en juego el otro plan que tenía la compañía con su plan económico, con el cual estimaban crecer en 40 millones de usuarios en 2023. Incluso, se llegó a tal punto que Netflix se encuentra pensando en eliminar el plan básico sin publicidad para enfocarse en la suscripción básica con anuncios.

Por el momento no se tienen datos sobre la cantidad de usuarios nuevos que han tomado la decisión de adquirir el plan básico que contiene publicidad. Tampoco se sabe cuántos son los suscriptores que han decidido adoptar el plan de “casas extra” para compartir sus cuentas con familiares y amigos.

Se espera que Netflix publique los datos durante esta semana y será, entonces, cuando tendremos más información al respecto. Aunque por ahora nos quedamos con que Netflix tomó una buena decisión para aumentar sus ingresos. Solo esperemos que esta situación, no marque un procedente y el resto de compañías de streaming, comiencen a hacer lo mismo.


Deja un comentario