Nearby Share ya se encuentra disponible en Windows

Nearby Share ya se encuentra disponible en Windows. Podremos compartir archivos entre una PC y el móvil sin cables

Finalmente, Nearby Share ya está disponible en Windows. La herramienta de Google con la cual podemos transferir archivos entre una PC y móvil sin la necesidad de cables molestos de una manera eficaz y veloz se encuentra disponible. Lo anunció el mismo Google desde su blog.

Cuando se trata de transferir cosas simples como imágenes o documentos, algo que muchos hacemos es simplemente enviarlo mediante WhatsApp. Luego, abrimos WhatsApp Web en la PC y descargamos dichos archivos rápidamente. El problema con este método es que, en el caso de las imágenes, perdemos mucha calidad.

La idea de Google Nearby Share es que podemos enviar archivos de una PC a Android sin cables y sin perder calidad en ningún momento. De esta manera, los archivos que puedan perder calidad usando otros métodos, no la perderán.

Nearby Share disponible en Windows

Si bien, Nearby Share se encontraba disponible desde marzo, la herramienta estaba en una versión beta, las cuales ya sabemos que, en algunas ocasiones, no funcionan como sé cabria de esperar. Sin embargo, ahora se anunció el lanzamiento de la versión estable que funciona de maravillas y cuenta con nuevas funciones muy interesantes.

Una de esas funciones es la posibilidad de ver un tiempo estimado de descarga, de esta manera podremos saber cuánto tiempo tardará en transferirse el archivo. La otra función añadida es la de tener disponible una previa del archivo que estamos enviando. Incluso, veremos una notificación en la PC y esto nos permitirá ver que estamos enviando el archivo que deseamos.

Un sistema de transferencia de archivos necesario

Nearby Share tiene todos los puntos para convertirse en el sistema de envío de archivos más popular gracias a lo fácil que es usarlo y lo útil que puede llegar a ser. Aunque también tenemos varias herramientas similares disponibles desde hace bastante tiempo, aunque no cuentan con la versatilidad que tiene la propuesta de Google.

Por ejemplo, los usuarios de Apple contamos con Airdrop, un sistema que tiene años a sus espaldas y que permite transferir archivos entre iPhone y Mac, iPad, MacBook y, básicamente, todos los dispositivos de Apple.


Deja un comentario