Posiblemente, uno de los juegos más esperados con diferencia de este 2023, uno que se convirtió en muy poco tiempo en el más vendido en toda la historia de la compañía. Al principio, todos parecían amarlo, pero poco a poco las cosas se fueron destapando y detrás había un juego que mientras más horas le dedicabas, más te castigaban. La última actualización de Diablo IV traía algo de esperanza a la comunidad, pero es tan mala que Blizzard tiene que hacer un directo de emergencia para intentar apaciguar las aguas.
Este parche, el cual salió el 18 de julio, tenía como principal objetivo preparar el terreno para la temporada 1 de Diablo IV “La maldición de los malignos”. Si bien, trajo unas cuantas cosas interesantes, lo cierto es que la mayoría fueron ajustes para las clases y la experiencia que obtienen los jugadores.
Estos cambios han impactado de forma considerablemente negativa en la gran mayoría de construcciones de personajes y para seguir empeorando las cosas. Incluso, el peor personaje del juego, el más débil en todo sentido y el más popular: el mago. La sigue pasando mal debido a que no han hecho nada para solucionar sus cientos de problemas.
La reacción de la comunidad llego a ser tan negativa que Blizzard no tuvo más remedio que organizar un directo de emergencia para intentar clamar a sus jugadores… los pocos que les quedan.
En este sentido, ya hemos visto las extrañas soluciones que ha propuesto la compañía hasta para el problema de desconexión, cuando tendrían que solucionar las cosas como corresponde. Diablo IV, parece que le quedo demasiado grande a Blizzard.
Última actualización de Diablo IV es demasiado mala y genera un enorme rechazo de la comunidad
Justamente debido a esto, el mismo director de desarrollo de la comunidad global de Diablo IV, Adam Fletcher, publico un tweet. En este, comenta que es consciente del malestar de la comunidad y que desea conversar con los jugadores: “Hemos visto demasiados comentarios de muchos de ustedes con respecto a la última actualización de Diablo 4. Vamos a tener un Campfire Chat (directo) el viernes para hablar al respecto”. Estos directos se hacen desde los canales oficiales de Twitch y YouTube.
El parche que se lanzó es considerablemente grande y se solucionan muchos problemas que, de principio, tampoco es que deberían estar presentes. El enorme problema es que se arruinaron demasiadas construcciones y que uno de los personajes más populares, que justamente es el más débil de todos, es ahora más débil que antes.