- La relación entre marketing digital e Inteligencia Artificial era sabida desde el primer momento
- La mercadotecnia en los entornos virtuales y este desarrollo tecnológico iban a encontrarse
- Estas aplicaciones nos dan una idea de qué se puede hacer en diseño con esa innovación
Si estás interesado en conocer el alcance de la Inteligencia Artificial, habrás notado que constantemente asistimos a nuevas muestras de su ¿ilimitado? potencial. La IA está revolucionando el marketing digital con estas herramientas que vamos a citar a continuación. Y deberías conocerlas, porque muchas de ellas podrían serte de ayuda a futuro.
El caso es que la relación entre marketing digital e Inteligencia Artificial era sabida desde el primer momento. Evidentemente, la mercadotecnia en los entornos virtuales y este desarrollo tecnológico iban a encontrarse.
Herramientas de Inteligencia Artificial para el marketing digital
Reply.io (web oficial)
Éste es un instrumento que mejora las ventas a partir de la automatización, dándole un aire fresco al marketing mediante correo electrónico. Crea mails personalizados, que son parecidos a los escritos por seres humanos. Rápidamente, los especialistas en marketing pueden relacionarse con nuevos potenciales compradores.
Scalenut (web oficial)
Si te consideras un experto en la materia o estás intentando serlo, Scalenut te facilitará la creación de contenidos. Estarás más cerca de ubicarte en las primeras páginas de Google, y podrás planificar tu estructura de contenido. Creando productos compatibles con ese SEO, pueden multiplicar los resultados de su tarea en posicionamiento.
Otter.ai (web oficial)
La IA puede colaborar con el marketing digital a la hora de tomar notas y transcribir artículos o encuentros. Posibilita que los usuarios graben sus entrevistas, seminarios o reuniones, proporcionándoles transcripciones. Destaca Otter.ai por una serie de funciones diversas, como la indexación de palabras y frases clave. Asimismo, podemos sincronizarla con Google Calendar y Microsoft Teams, ya que es totalmente compatible con esas apps.
Anyword (web oficial)
Por medio de sus funciones de Inteligencia Artificial, esta aplicación ayuda a los usuarios a hacer un marketing útil, efectivo y multiplataforma. Es muy buena si vas detrás de un público objetivo y tienes algo de experiencia previa. Aprovechando los análisis de audiencias, sirve para redes sociales, landing pages, email marketing y más.
Writesonic (web oficial)
Writesonic nos invita a probar un conjunto completo de herramientas para producir contenido escrito de excelencia. Está dirigido a una amplia gama de usuarios, incluidos estudiantes, escritores, bloggers… y gente del marketing. Podrás generar artículos verificados y con investigaciones contrastadas para presentar ante tus espectadores. Eventualmente, puedes revisar contenidos de terceros y cómo ha sido su impacto en motores de búsqueda.
Uizard (web oficial)
Éste es un producto de Inteligencia Artificial que dinamiza la creación de interfaces gráficas de usuario o GUI orientadas a aplicaciones móviles. Los diseñadores pueden usar la IA para convertir figuras dibujadas a mano velozmente en prototipos funcionales dentro de los principales software de diseño y así ahorrarse varios pasos.
ChatGPT (web oficial)
Puede que esta última herramienta no necesite de ningún tipo de presentación, y es que permanentemente estamos analizando las últimas novedades al respecto de ChatGPT. Seguro que ya lo sabes, pero está diseñado para poder interactuar con los consumidores como si fuera un chat; ofreciendo respuestas útiles a través del «conocimiento». Logra darnos una mano en casi cualquier situación, y lo consigue a partir del análisis de los datos que posee. Eventualmente podría cometer errores, eso sí, por lo que no deberías confiarte al 100% de lo que te dice.
Conclusiones
Como queda claro, las herramientas de Inteligencia Artificial para el marketing digital ya cubren prácticamente todo el proceso de diseño orientado a la mercadotecnia. Podemos confiar en ellas, sin excedernos, para obtener buenos resultados en menos tiempo y con menos trabajo. Todo es cuestión de ir adaptándonos.
¿Cuál de las herramientas de IA enfocadas en el diseño y el marketing digital es la que más te ha gustado?