Por lo que podemos apreciar desde The Wall Street Journal, cada vez más personas cambian de Google Maps a Apple Maps. Vale la pena mencionar que muchos de los usuarios de iPhone cuentan con la aplicación de Google instada en su dispositivo. Igualmente, deciden usar la alternativa que les proporciona Apple.
Debemos considerar que Apple Maps cuenta con grandes características que, en términos generales, lo hace mucho mejor que Google Maps. Irónicamente, una de las carencias de la alternativa de Apple es lo que hace que muchas personas decidan elegirla.
Más personas cambian de Google Maps a Apple Maps ¿Por qué?
Todo parece indicar que la mayoría de personas que están haciendo el cambio es justamente porque la opción de Apple no cuenta con negocios. No son precisamente pocos los usuarios que consideran que los mapas del gigante de internet se encuentran demasiados repletos de información en las rutas y se hace muy complicado ver a dónde quieren llegar.
Si hasta podemos encontrar estaciones de carga EV, demasiada información no siempre se traduce en algo positivo, puede llegar a abrumar.
Gracias a no disponer de dicha información, se cuenta con una interfaz más limpia y sencilla que permite estar libre de distracciones. Si bien, en la app de Google se pueden desactivar las etiquetas y otras opciones, muchas personas no saben o no tienen ganas de pasar por una configuración previa para usar los mapas. Lo único que quieren es algo simple de manera rápida y directa.
Recordemos algo muy simple: el uso más común en esta clase de aplicaciones es buscar el camino para poder llegar a nuestro destino de manera sencilla y efectiva. Especialmente cuando no tenemos idea por dónde ir.
Apple intenta desde hace demasiado tiempo conseguir que los usuarios se decanten por su aplicación y todo parece indicar que una interfaz principal más sencilla y directa es la respuesta. Vale la pena mencionar que también nos encontramos con una característica de direcciones de tránsito, algo que parece estar gustando bastante.
Por lo que podemos apreciar en The Wall Street Journal. La aplicación de Apple no únicamente es capaz de sugerir rutas más rápidas y creativas, también brinda información más precisa de ciertos datos que no son 100% predecibles, como la cantidad de personas que estarán en cierto lugar a cierta hora. Algo que termina haciendo de manera más efectiva que Google Maps.
Evidentemente, la idea de que Apple Maps supere hasta quedar primero a la opción de Google todavía se encuentra lejos de la realidad. Recordemos que la gran mayoría de personas tiene dispositivos Android y esta es una enorme ventaja, por ahora.