- En los relojes Garmin, gran parte de la configuración y personalización se hace desde su app
- Paradójicamente, puedes necesitar una segunda aplicación para personalizar sus características
- ¿Cuáles son esas tareas que tienes que realizar inmediatamente saques de su caja tu nuevo reloj?
Hay quienes comparan los relojes Garmin como las cebollas, en cuanto a que debemos deshacernos de varias capas para llegar a lo bueno, o a lo importante; aquello por lo que pagamos. Si no te tomas esta molesta, probablemente jamás descubras todo el potencial que tienen estos accesorios de una de las mejores marcas de su segmento. Justamente, esta es una guía con los primeros pasos con tu nuevo reloj Garmin que deberías conocer.
Lo primero que debes considerar es que gran parte de la configuración y personalización se hace desde su app. Estamos hablando de Garmin Connect, como se llama. Tendrás que instalarla desde un primer momento en tu móvil.
Lo segundo que debes considerar, por paradójico que sea, es que puedes necesitar una segunda aplicación. Estamos refiriendo, en este caso, a Garmin Connect IQ. Es la que te permite personalizar sus características.
Por eso, en los párrafos siguientes queremos ofrecerte un repaso de aquellas tareas que tienes que realizar inmediatamente saques de su caja tu nuevo reloj Garmin. Nos odiarás al inicio, pero acabarás agradeciéndonos.
5 trucos clave con un reloj Garmin nuevo
Acaba la configuración
En aplicación Garmin Connect, la configuración no acaba hasta que acaba. Tan pronto lo desempaques y enciendas, haz click en el icono del banner superior, selecciona tu reloj -sincronízalo si hace falta- y ve a Finalizar configuración. Serás guiado a través de procesos importantes para el aprovechamiento del reloj en todas sus dimensiones. Estas funciones están en el Menú, como en cualquier equipo, pero demorar su configuración puede ser un error.
Ajusta tus metas u objetivos
Cuando descargues Connect, te pedirá que indiques algunas metas u objetivos de pasos diarios, intensidad semanal para el entrenamiento, etc. Puedes encontrar todos esos objetivos en la Configuración del reloj, en Salud y bienestar.
Aunque puedes dejar todo configurado de una forma predeterminada, te recomendamos que establezcas tus metas. Caso contrario, Garmin no podrá insistirte en que entrenes. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud aconseja, en adultos de 18 a 64 años, de 150 a 300 minutos de actividad intensa a lo largo de la semana.
A su vez, deberías actualizar estos parámetros en la medida en que metas u objetivos se vayan renovando.
Súmale un plan de entrenamiento…
Más allá de medir tu peso y cuánto entrenas a la semana, la frecuencia cardíaca y otros datos relevantes pero no trascendentales en la mayoría de los casos; si has invertido en un reloj Garmin es porque vas a entrenar duro.
Los relojes Garmin más recientes tienen entrenamientos diarios sugeridos que indican duración e intensidad. Evidentemente no pueden sustituir a un entrenador personal ni pretenden hacerlo, pero puede complementar cuanto hayas acordado con un profesional sin realmente reemplazarlo. En el apartado de Planes de entrenamiento hallarás múltiples alternativas por las cuales optar según las distancias a recorrer y otros factores. Garmin Coach te asesora mientras llevas a cabo tus rutinas de entrenamiento. Cuantos más datos le proporciones. más eficiente te resultará.
… o crea uno propio
Si ninguna de las alternativas de los Planes de entrenamiento termina de convencerte, siempre puedes agregar algunas ideadas por ti. Esto hace de Garmin una interfaz perfecta para quienes quieren retocar todos los detalles.
Lo cierto es que la edición de los planes de entrenamiento que vienen por defecto en la app no funciona bien. Podríamos decir que es aburrida e incluso incompleta. Realmente, antes que ponerte a editar, deberías añadir personalizados planes por tu cuenta. En Hacer entrenamiento puedes personalizar todo en torno a esas rutinas.
Cambia tu pantalla de información
Por último, al menos por ahora, notarás que durante cada ejercicio o actividades hay una pantalla mostrando información de peso sobre esa sesión de entrenamiento: ritmos, distancias, cronómetros o frecuencia cardíaca.
El modo en el que esta pantalla te enseña la información podría no ser satisfactorio, pero eso no es un problema. Puedes priorizar algunos datos respecto a otros según el deporte que estés entrenando o en esa instancia.
Cambiando la pantalla de información desde Pantalla de datos, Agregar pantalla de datos; eligiendo una de las tantas disponibles, lograrás de un sólo vistazo saber cuál es tu ritmo, la distancia recorrida, y muchas cosas adicionales.
Si quieres ir más lejos, puedes combinar datos que normalmente aparecerían en pantallas separadas. Eso reducirá drásticamente el tiempo que permaneces viendo la pantalla mientras entrenas, lo que atenta contra tu seguridad.
¿Qué opinión tienes de estos primeros pasos con tu nuevo reloj Garmin? ¿Te gustaría saber más al respecto? ¡Déjanos tu comentario para informarte otros pasos que podrían ayudarte a aprovechar estos accesorios!
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!