Threads llegó con mucha fuerza y rápidamente supero los 100 millones de usuarios registrados en la plataforma. Sin embargo, parece ser que la situación no sería la mejor para la alternativa a Twitter que propusieron desde Meta. Y es que Threads es un rotundo fracaso en la actualidad, perdiendo un 70% de sus usuarios debido a la falta de funciones de la aplicación.
Es evidente que, apenas se lanza una nueva app, todo el mundo desea probarla. Así que la perdida de usuarios con el paso de los días, semanas o meses es algo que se puede esperar hasta que se estabilice. Sin embargo, la perdida repentina de usuarios, que ahora llega al 70%, esto ya es otro nivel.
La idea de esta red social era ocupar el lugar de Twitter, desde Meta, intentaron “comerse” a los usuarios de la red social de Elon Musk que no se encuentran demasiado contentos por la gestión del magnate.
Pudimos atestiguar cómo esta nueva app rompía varios récords para convertirse en una de las aplicaciones más descargadas de la historia en muy poco tiempo. Sin embargo, la realidad golpea rápidamente la puerta para dar un golpe muy poco agradable.
Threads es un rotundo fracaso: pierde el 70% de sus usuarios
Esta situación era algo que se veía venir. Al usar la aplicación lo primero que vemos es un feed limpio, sin bots y con publicaciones breves que nos permiten disfrutar de ciertas cositas. Sin embargo, es justamente su atractivo principal el que lo estaría perjudicando actualmente.
La falta de funciones es algo demasiado grave y Twitter lo sufrió en su momento, aunque de manera menos dolorosa. Recordemos que en aquella época, la cantidad de alternativas en el mercado no era precisamente amplia.
Por lo que podemos ver desde Wall Street Journal. La idea de Meta era solo ofrecer una aplicación que sea más llamativa para los usuarios de Twitter, pero esta ha visto como el 70% de los usuarios que se encontraban activos decidieron no volver a usar la red social. Y estamos hablando de los usuarios que se mantenían activos, no del total registrado.
Las estadísticas no mienten
Los datos proporcionados por Sensor Tower, nos dejan ver que el mayor pico de actividad fue el 7 de julio de 2023. Aunque dos semanas después, los usuarios han salido corriendo de la app. Ni siquiera ha logrado mantener a sus usuarios enganchados durante un mes.
En la actualidad, Threads cuenta con 13 millones de usuarios activos. Algo que resulta considerablemente poco si lo comparamos con los 44 millones de cuentas del 7 de julio.
Y para que nos hagamos una mejor idea de la situación. Twitter, incluso en una situación que no es para nada positiva, mantiene 200 millones de usuarios activos diariamente. Usuarios que, invierten, aunque sea, 30 minutos diarios en la app.
En este sentido, los usuarios de Threads invierten un promedio de 4 minutos diarios en la app. Ni siquiera en su mejor momento ha logrado alcanzar a Twitter debido a que las estadísticas afirman que el promedio de tiempo invertido de los usuarios fue de 19 minutos.
¿Por qué no está gustando Threads?
Esto sucede por la falta de funciones que se consideran, al día de hoy, básicas. Ni hablar del hecho de que no existe una versión de escritorio, ni siquiera tenemos hashtags y mucho menos la posibilidad de buscar entre temas.
Desde Meta han comentado que ya sabían que iban a experimentar una caída de usuarios y que están trabajando duro en traer nuevas funciones dentro de poco. Aunque si no se apuran, dudo que puedan volver a “atrapar” a esos usuarios que han decidido escapar de la app.