Telegram es la aplicación de mensajería que todos conocen, pero que a menudo termina quedándose atrás de WhatsApp. A pesar de disfrutar de una gran variedad de funciones y que desde Meta están intentando “inspirarse” en este para todas las nuevas funciones que se están añadiendo, parecía que no había movimientos del otro lado. Sin embargo, la situación cambia ligeramente y ahora las Historias ya se encuentran disponibles en Telegram, aunque solo si cumplimos cierto requisito.
¿Qué requisito debo cumplir para usar las Historias de Telegram?
Para poder usar las Historias de Telegram, vamos a tener que suscribirnos al servicio Premium de la aplicación. La compañía, desde su cuenta de Twitter, anuncio que únicamente estos usuarios podrán disfrutar de la función. Sin embargo, no perdemos la esperanza de que en un futuro cambie debido a un detalle no menor. En el tuit se aclara “actualmente”, lo que significa que por ahora solo los usuarios Premium la tendrán disponible.
También se confirmó que todos los usuarios de Telegram van a poder ver las Historias de los usuarios que las publiquen, responder, reaccionar, etc. Pero como comentamos, si deseamos enviar nuestras propias historias, vamos a tener que suscribirnos al servicio Premium que tiene un valor de 4,49 mensuales.
Las Historias ya se encuentra disponibles en Telegram
Tampoco es que sea una novedad demasiado original en el mercado actual, es muy parecido a lo que vemos en Messenger. Burbujas que podremos apreciar en la parte superior de la pantalla en donde se encuentran los chats.
Podremos publicar fotos y vídeos como en Instagram, seleccionar quienes van a ver dichas historias y crear una lista de mejores amigos en caso de que deseemos que personas específicas las vean. Incluso, cuenta con una función que tomaron prestada de BeReal, en donde podremos tomar fotos y vídeos mostrando lo que capta la cámara trasera y delantera a la vez.
Podemos elegir la duración de las historias
En caso de que no deseemos ver las historias de alguien especifico, podemos ocultarlas de la misma forma que lo hacemos en otras aplicaciones similares. Aunque nos encontramos con una diferencia notable frente a las otras historias de redes sociales: aquí podemos elegir la duración de la publicación.
¿Cómo sería esto? Podemos elegir si desaparecerá en 24 horas, que sería lo “clásico” o en 6, 12 o 48 horas. También tenemos la opción de ponerla como destacada en nuestro perfil si deseamos que permanezcan publicadas.
La función irá llegando poco a poco a las diferentes regiones y dispositivos. Así que en caso de que seas usuario Premium y todavía no tengas dicha opción activada, será cuestión de esperar unos cuantos días y podrás hacer uso de la misma.