- El mensaje original «recovery server could not be contacted» durante la instalación, actualización o recuperación podría estar directamente relacionado con un fallo o error temporal de los servidores
- ¿Cuáles son las posibles soluciones al problema que debes probar, más allá de esperar un poco?
MacOS suele ser un sistema operativo bastante estable que, en general, nos da menos problemas que Windows. Dicho esto, aún puede que experimentes algún que otro inconveniente, y por ejemplo si te aparece el mensaje «No se pudo contactar con el servidor de recuperación» en Mac, prueba con estos pasos para solucionarlo. Verás que alguno de los trucos que señamos aquí probablemente acabe con esta anomalía en tu equipo Apple.
Según podemos leer en foros y redes sociales, el mensaje original «recovery server could not be contacted» podría estar directamente relacionado con un fallo o error temporal de los servidores. Normalmente, se soluciona esperando que éstos vuelvan a funcionar como siempre. No obstante, puedes acelerar la solución.
Para que quede claro, esto pasa cuando intentamos restaurar nuestro Mac o reinstalar MacOS en el dispositivo. Entonces es que aparece el mensaje «No se pudo contactar con el servidor de recuperación», que afecta a este proceso de recuperación, impidiendo que se complete. Ahora bien, algunos usuarios indican que también suele molestar durante la instalación o la actualización de MacOS. Independientemente de cuándo lo haga, repasamos varios procedimientos que podrían resultar interesantes para deshacerte del mensaje y recuperar el uso de tu Mac.
No se pudo contactar con el servidor de recuperación en equipos Mac, ¿qué hacer?
Comprueba que estás conectado a Internet, y que responde
Puede sonar obvio, pero no estar conectado a Internet hará imposible que tu Mac se comunique con los servidores indispensables para la instalación, la actualización o la recuperación de MacOS. Comprueba estar conectado correctamente a Internet, pero no te confíes del icono. Compruébalo abriendo alguna página en tu Mac.
Si eso no ayuda, aquí puedes conocer algunas causas de por qué no puedes conectarte a Internet correctamente.
Asegúrate de que la fecha y la hora sean correctas
Si el servidor para la recuperación de tu Mac sigue con dificultades, tienes que revisar la fecha y la hora del equipo. En ocasiones, un dispositivo cuya fecha u hora no son las que deberían, puede complicar operaciones básicas.
Echa un vistazo al reloj de tu Mac y fíjate que esté bien configurado. Hazlo desde Configuración del sistema, General, Fecha y hora, y marca Establecer hora y fecha automáticamente para configurar la hora de los servidores de Apple.
Por otro lado, puedes recurrir a un comando de Terminal para configurar la hora manualmente si te encuentras completamente atascado en una recuperación. Inicia Terminal y escribe mddhhssyy, reemplazando la información.
Instala MacOS manualmente, a través de un USB
En lugar de confiar en que tu Mac descargue el software justo antes de instalarlo, considera descargar macOS por tu propia cuenta. Recuerda que puedes crear un instalador USB de arranque para MacOS.
Esperar y volver a intentarlo más tarde, el último recurso
En última instancia, tendrás que esperar un poco y volver a intentarlo más tarde. A veces no quedan más recursos. Regularmente, los servidores pasan por mantenimiento y es posible que no activos por algunos minutos u horas.
¿Has solucionado el error «No se pudo contactar con el servidor de recuperación» en tu Mac? ¿Cómo lo has hecho?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!