Intel quiere subir los precios de sus proceadores.

Malas noticias: Intel quiere subir los precios de todos sus procesadores básicos

Intel esta siendo noticia bastante seguido últimamente, pasando por el hecho de que están cansados de perder dinero con la guerra comercial entre EEUU y China y por el cierre de una de sus mejores divisiones. Frente a la situación tan negativa que esta pasando la empresa, Intel quiere subir los precios de todos sus procesadores básicos, por lo menos es un rumor que esta cobrando cada vez más fuerza.

Es más que evidente que está ocurriendo algo en la empresa y no es precisamente bueno. Las últimas novedades dejan en claro que Intel no estaría pasando por su mejor momento. Si a esto le sumamos el hecho de perder como cliente a Oracle y Apple, estaríamos sumando más problemas y considerablemente graves.

Por otro lado, la arquitectura ARM y la dura competencia con AMD, están logrando que pierda demasiado mercado de una manera considerablemente rápida. Ni hablar de rumores de venta de otras divisiones aparte de la mencionada anteriormente.

Intel quiere subir los precios de sus procesadores

Parece ser que no le queda demasiado remedio. Gracias a PCGamesHardware y un moderador de este reconocido portal alemán, nos hacemos eco de la noticia.

Por lo que comenta, una fuente interna informa que dos proveedores alemanes han recibido instrucciones de Intel en donde se les informa que deben subir los precios. Podría tratarse de algo únicamente para Alemania, aunque a falta de evidencia, tampoco podemos descartar que suceda alrededor del mundo.

En este mensaje, Intel afirma sus deseos de que los procesadores en stock, o que tengan alguna clase de descuento, tendrán que subir de precio. ¿A qué procesadores afectaría? Los que subirían sería los Alder Lake y Raptor Lake, incluso los que están por venir como Raptor Lake Refresh. ¿Qué deseabas comprar un Core Ultra? Tendrás que ahorrar un poco más.

A esto tenemos que sumar el hecho que el año pasado también hemos sufrido un aumento de precios considerable en cuanto a procesadores. Aunque en este caso, se desconocen los motivos que llevaron a tomar dicha decisión.

Recordemos un gran detalle para nada menor. Y es que Intel desea crear una planta en Magdeburg, Alemania. Para esto necesita 17.000 millones de euros. Evidentemente, el gran problema a la hora de llevar esto a cabo es el dinero. El gobierno alemán invertirá 6.800 millones de euros como subvención. Pero debido a los costos de energía y construcción, requieren 10.000 millones más.

Intel se encuentra en su peor momento

Independientemente de la noticia, lo que sí sabemos es que la compañía no se encuentra por su mejor momento desde hace algún tiempo. Pasando por una fuerte restructuración que no parece tener fin.

Si a esto le sumamos la perdida de clientes, la guerra comercial de Estados Unidos y China, la falta de participación en el mercado de la IA, etc. Digamos que no, no se encuentran en una situación envidiable.


Deja un comentario