Google no permitirá que usen localizadores Bluetooth espiar

Google impedirá que usen localizadores Bluetooth para espiar en Android

Si bien, los localizadores Bluetooth llevan una buena cantidad de años entre nosotros, no fue hasta la llegada de AirTag de Apple que se comenzaron a popularizar, en aquel lejano 2021. Aunque, no tomó demasiado tiempo para que se comenzaran a usar de forma poco ética. Ahora Google va a impedir que se usen estos localizadores Bluetooth para espiar en Android.

Veamos, en el caso de Apple, nos avisa cuando alguien nos acerca un AirTag para rastrearnos, algo positivo para evitar estas malas prácticas. Sin embargo, después de dos años, dicha opción no se encontraba activa en Android. Por suerte, Google anuncio que dará soporte para avisos de localizadores de Bluetooth, dando inicio con el más popular AirTag, aunque pronto llegará esta opción para las alternativas a la propuesta de Apple.

AirTag es un localizador Bluetooth, de lo más completos que encontraremos en la actualidad, el cual permite que rastreemos la posición exacta del mismo en cualquier momento.

La idea de este localizador es que lo utilicemos para encontrar la ubicación de algo que es importante para nosotros: incluirlo en nuestro equipaje, en una cartera, nuestra mascota, etc. El problema es que comenzaron a aparecer casos en donde personas reportaron que encontraron AirTag ocultos en alguno de sus objetos y evidentemente, es debido a que alguien estaba espiándolos.

Esto se solucionó rápidamente en iPhone, debido a que recibiremos una notificación si tenemos un AirTag cerca, pero en el caso de Android esto no ocurría hasta ahora.

Google impedirá que usen localizadores Bluetooth para espiar

Esta práctica se ha terminado, aunque llega un poco tarde. Ahora en Android vamos a recibir notificaciones cuando tengamos un AirTag cerca.

De esta manera, cuando nuestro teléfono detecte que tenemos un localizador cerca y este lejos de su dueño, vamos a ver una notificación en nuestro teléfono. Entonces, vamos a tener la opción de que el rastreador emita un sonido para encontrarlo. También vamos a tener acceso al número del rastreador y los últimos dígitos del teléfono del dueño. De esta forma, podremos comprarlo con nuestra agenda de contactos y ver si algún conocido o nuestra pareja esta espiándonos.


Deja un comentario