¿Cómo se pasa de ser el juego más esperado del año a uno de los más descartables? Haciendo lo que hizo Blizzard ¿Qué hizo? Podríamos comenzar con los nerfeos basándose en una beta de nivel 25 como máximo, problemas en el botín, un endgame totalmente vacío, personajes que no sirven para nada, la prohibición de mods. Ahora, resulta que los chicos de Diablo 4 quiere solucionar esto y se podría decir que quienes jueguen con Bárbaro y Hechicero tienen buenas noticias.
El 8 de agosto llegará el parche 1.1.1 que mejorara la efectividad y la diversión de estas dos clases. En donde también se ha confirmado que se ampliara el inventario, mejoraran las recompensas y diferentes cambios interesantes.
Si bien todavía falta bastante, tendrán que comenzar a trabajar más duro si no quieren que Path of Exile 2 los termine por pasar por arriba. Si bien, para esta secuela falta bastante (la beta es en junio de 2024) lo que han mostrado barre con Diablo 4 unas mil veces y sí, así de superior parece ser.
Buenas noticias para los que juegan con Bárbaro y Hechicero en Diablo 4
Volviendo a Diablo IV, Adam jackson, diseñador principal de clases RPG de acción. Comentó: “La idea es encontrar una forma para que tengamos mucha paridad en todas las maneras de realizar daño. Para intentar encontrar este equilibrio, el hechicero va a tener más resistencia en sus últimos niveles, el Bárbaro, tendrá más Furia. También se cambiarán y mejorarán los objetos únicos de cada clase”.
En cuanto a la actualización que afecta a todos los jugadores, nos encontramos con cosas demasiado interesantes. La primera es la posibilidad de reasignar todas las habilidades por un 40% de oro menos. Algo muy importante teniendo en cuenta el costo actual que es una locura. También podremos agrupar hasta 99 elixires y se modificaron las recompensas de los jefes para que después del nivel 35 comiencen a dar equipamiento legendario. Incluso, el Nigromante sale ganando porque tendrá más consistencia en su daño.
Todavía faltan muchos cambios
Todavía faltan varios cambios más que vendrán después de la versión 1.1.1. Entre estas vamos a encontrar una mejora para la build de Nigromante basada en minios, un aumento de la densidad de enemigos, mejoras en las resistencias elementales y el ritmo del juego.
Las notas de parche se publicarán una semana antes de que sean lanzadas para evitar que suceda lo que ocurrió anteriormente y que puso a la comunidad de Diablo 4 patas arriba. De esta forma, todos los jugadores tendrán tiempo para dar su feedback y evitar tener que hacer directos de emergencia. Y también evitar que se siga largando gente del juego.