No podemos negar que las impresoras 3D son simplemente geniales y se trata de uno de los grandes inventos que han cambiado el paradigma en varios sectores y generado muchos empleos nuevos. Y no son pocos los usuarios que tienen acceso a estas impresoras con las cuales pueden hacer muchas cosas interesantes. Como este YouTuber que se clona a sí mismo con una impresora 3D, aunque con un resultado que deja bastante que desear.
¿Quién es el YouTuber que se clona con una impresora 3D?
Estamos hablando de Ivan Miranda, reconocido YouTuber con un canal de más de 300.000 suscriptores. Intento realizar una especie de clon o copia de sí mismo haciendo uso de una impresora 3D. De esta forma, llevo adelante una estructura del mismo tamaño de su cuerpo realizado completamente por la impresora.
El problema es que no todo salió realmente como Miranda quería, debido a que se encontró con demasiados problemas durante el proceso que tuvo que resolver, en algunas ocasiones improvisando sobre la marcha. Adicionalmente, el hecho de que le tomará más de 100 horas terminarlo, digamos que no es muy alentador.
Un proceso que toma demasiado tiempo para un resultado agridulce
Como podemos apreciar desde Mein-MMO, el problema principal fue el calor que se encontraba en el lugar de la impresión, uno de los cuales tuvo que enfrentarse Miranda. Gracias al exceso de calor, los materiales se pegaban mientras estaba realizando la impresión. Por esto, tuvo que colocar cables de calefactores en el suelo para de esta manera intentar contrarrestar el impacto del calor.
Después de más de 100 horas, que fueron 76 únicamente imprimiendo, se pudo ver el resultado final que no fue precisamente el que se hubiera imaginado.
Nos encontramos con una figura roja enorme, del tamaño de Miranda y fabricada con filamento PLA, uno de los materiales más comunes para impresiones 3D. Para la confección uso el proceso FDM, se trata de un método de estratificación que usa muchas capas de plástico, estas se juntan unas sobre las otras ¿El resultado final? 4.375 capas de plástico y un YouTuber feliz por el resultado.
Aunque en términos generales, podemos afirmar que no se trata de un trabajo final demasiado fidedigno que digamos y que se tuvo que realizar un trabajo considerable para tener un resultado final un poco agridulce.