Google nos avisará si nuestra dirección o teléfono aparece en internet

Google advertirá si nuestra dirección o número de teléfono aparece en internet y nos ayudará a ocultarlos

Ayer estábamos hablando de los cambios en las funciones de Chrome y ahora le llega el turno al buscador. Google nos advertirá si nuestra dirección o número de teléfono aparece en internet y si es así, nos ayudará a ocultarlos.

Sin embargo, no es la única novedad que tendremos disponible. La compañía anunció que tiene unas cuantas cositas nuevas que seguramente a muchos les va a gustar. Como qué contenido relacionado con nosotros puede aparecer en la búsqueda de Google. Podremos ser notificados y en caso de que no estemos de acuerdo con algunos datos que aparezcan. Podremos tomar medidas para mejorar nuestra privacidad y seguridad.

Convengamos que no es precisamente raro que se filtren datos privados, especialmente en una era con tantas redes sociales. El número de teléfono, la dirección o lo más común, el correo electrónico, son esos datos que pueden terminar apareciendo en la red y proporcionarnos uno que otro dolor de cabeza. Por suerte, ahora podemos solicitar a Google que dichos datos sean eliminados de los resultados de búsqueda.

¿Lo mejor? Tampoco es que haga falta que estemos atento a esto, Google se encargará de notificarnos en caso de que dichos datos sean encontrados en algún lugar y nos ayudará a tomar las medidas necesarias.

Google advertirá si nuestra dirección o número de teléfono aparece en internet

El gigante de internet tiene una responsabilidad enorme con sus usuarios a la hora de proteger sus datos privados. Es justamente por esto que toma la decisión de facilitar no solo la localización de dichos datos, sino también el proceso de solicitar la eliminación de estos de los resultados de búsqueda. Podemos acceder a esto presionando en la foto de perfil de la app de Google y pulsando en “Mostrar resultados sobre mí”.

Desde este apartado, podremos ver si nuestros datos se encuentran en cualquier sitio web: dirección física, correo electrónico o número de teléfono. Evidentemente, Google no tiene el poder de eliminar sitios webs directamente (por suerte) pero lo que si puede hacer es evitar que dicha web aparezca en los resultados de búsqueda y si eso ocurre, podemos estar seguros de que la web en cuestión perderá el 99% de su tráfico.

Evidentemente, lo que Google hará es quitar la página específica en donde aparecen estos datos privados. No bloqueará la web completa de los resultados de búsqueda.

Esto también se aplica a las imágenes, si aparece alguna fotografía, podremos solicitar que sea eliminada inmediatamente de la misma forma.

El filtro SafeSearch

Esto lleva un pequeño tiempo entre nosotros y se trata del filtro SafeSearch en las imágenes. Si buscas ciertos temas, puede que te encuentres algunas imágenes bastante sugerentes y es cuando dicho resultado aparece borroso (algo similar a lo que sucede con X, el ex Twitter) dicho filtro puede ser desactivado o podemos desbloquear la fotografía borrosa con un simple clic.

En cuanto a la primera función, la de “Mostrar resultados sobre mí”, se espera que esté disponible dentro de poco en todas las regiones e idiomas. Evidentemente, se irá implementando de manera progresiva como todas estas clases de actualizaciones.


Deja un comentario