China quiere una ley para limitar el uso de teléfonos móviles por niños y adolescentes. Por fin una noticia en donde China no se encuentra involucrado en infiltrar malware en bases militares de EEUU o en su conflicto con Estados Unidos.
En este caso, se encuentran preocupados por la “adicción a internet” por lo que se han propuesto crear un proyecto que regularía la cantidad de horas diarias que un niño puede pasar frente a la pantalla dependiendo de la edad de este, según la Administración del Ciberespacio de China (CAC).
La propuesta se divide de la siguiente manera: aquellos adolescentes que tengan entre 16 y 18 años tendrán dos horas diarias para acceder a internet. Los niños de ocho a 15 años únicamente podría usar un dispositivo durante una hora diaria y los menores de ocho años, 40 minutos. Adicionalmente, se prohibiría el uso de dispositivos por parte de los menores de edad entre las 22 a las 6 de la mañana.
¿Cómo podría China llevar adelante una ley para limitar el uso de teléfonos por los niños?
La idea sería obligar a los fabricantes de teléfonos, desarrolladores y tiendas de aplicaciones que proporcionen un “modo menor” que se encargue de restringir el dispositivo. La CAC cuenta con un borrado de las plataformas en línea que se encargaría de hacer cumplir la nueva ley. En caso de que las empresas no quieran cumplir con esto, no se sabe si habrá sanciones.
Evidentemente, algunas aplicaciones no tendrá limitaciones, como la de los servicios de emergencia o las que estén destinadas al desarrollo físico y mental de los menores. Incluso, los padres podrá solicitar que se hagan algunas excepciones.
Aseguraron que el reglamento estará abierto a comentarios hasta el 2 de septiembre. No se ha realizado comentarios sobre cuándo entraría en vigor dicha ley.
Una vez que el dispositivo se encuentre en “Modo menor” no puede existir ninguna manera de proporcionar a los usuarios menores de edad acceso a aplicaciones o servicios que puedan perjudicar su salud física y mental, comento CAC.