No podemos negar que los audios de WhatsApp son bastante útiles en diferentes situaciones en las cuales no podemos escribir o simplemente no tenemos ganas. Podemos comunicar algo de manera sencilla y rápida, la otra persona puede escucharlo cuando desee y salimos ganando todos. Sin embargo, ahora se viene un cambio significativo a los audios de WhatsApp con los nuevos chats de voz que prometen hacer que dicha función llegue más lejos.
Los audios de WhatsApp se han convertido en una función fundamental en la aplicación. Por lo tanto, no es de extrañar que Meta quisiera mejorarla lo máximo posible para brindarnos la mejor experiencia.
Siguiendo este punto, Meta propone la idea de tener un chat específico para audios de WhatsApp y lo hace de manera magistral. Se podría decir que es algo parecido a lo que vemos en juegos online como Call of duty Modern Warfare o Warzone.
Chats de voz en WhatsApp
La función en cuestión se llama “Chat de voz” y sin un nombre demasiado complicado, significa que tendremos una nueva sala en donde todos los usuarios van a poder hablar usando su voz con cualquier miembro del grupo, sin la necesidad de comenzar una llamada.
Dicha función se reconocerá gracias a un nuevo icono de sonido que podremos ver en aquellos grupos que sean compatibles. Cuando presionemos este icono, se abre una sala de chat que sería como una especie de llamada permanente aunque sin estar en una. Los miembros se podrán unir en cualquier momento.
Sería una especie de llamada de voz con varias personas, aunque no vamos a tener que llamar a nadie. El chat de voz se mantiene abierto para que la gente pueda entrar y salir cuando lo desee. Algo que viene ideal para crear cualquier grupo y comunicarse de manera más sencilla: familiar, amigos o trabajo. Sin tener que preocuparse por organizar una llamada grupal.
El máximo de participantes será de 32. En caso de que la sala se mantenga vacía durante 60 minutos, esta se eliminara automáticamente. No obstante, podemos crear una nueva en cualquier momento.
Dicha función aparece en la versión beta 2.23.7.12, según WABetaInfo, así que es posible que todavía tengamos que esperar un buen tiempo hasta que llegue a la versión estable que utilizamos todos.