Les paso una pequeña reseña que se publicó en el periódico Korea Times. Todos conocemos el juego StarCraft como tal, pero en Corea del Sur no lo ven como un juego, sino como un pasatiempo nacional. Podemos incluso llegar a ver por televisión torneos de StarCraft.
Paul Sams, de Blizzard, se presentó en una conferencia de prensa en Seúl la semana pasada y criticó a unos cuantos canales por cable, en el que se encontraba CBM juego y OnGameNet, los cuales iban a retransmitir torneos televisivos sin el permiso de la compañía. Con lo cual estarían saltándose a la torera todos los derechos de propiedad intelectual y todos sus principios básicos.
También comenta que es una pena que ésta sea la única región del mundo en la que han tenido que recurrir a los tribunales para proteger sus derechos. Blizzard se está planteando interponer una demanda judicial contra KeSPA (Corea e-Sports Asociation), ya que las dos compañías por cable tenían un contrato por el cual podían emitir torneos hasta agosto y sin embargo han seguido emitiendo, dado que el argumento que dan los organismos de radiodifusión es que los juegos utilizados en los torneos profesionales son de dominio público y que sería similar a la facturación de Adidas y sus balones utilizados en el deporte.
Mientras que se cuece todo este lío en los tribunales, han firmado otro contrato con Gretech-GomTV para retransmitir torneos de StarCraft.
Si Starcraft es un «Deporte Nacional» en Corea del Sur significa que los coreanos están enfermos de la cabeza.
no estan locos ni nada por el estilo, esque esa gente tienen la mente bien abierta, mientras en muchos paises
los jovenes usan drogas, delincuencia y muchas cosas malas, los coreanos ganan dinero por hacer los k les gusta, mientras en muchos paises critican la juventud por jugar y nos dicen viciosos, al contrario ellos apoyan eso y les pagan por jugarlo…lol…saludos desde rep Dom