Podríamos decir que Activision no es precisamente de esas compañías más queridas de cara al público. Algo que esperamos que cambie notoriamente después de la compra por parte de Microsoft. Y no es de extrañar que Activision no se arriesgue en 2023 y simplemente se decante por lanzar un Modern Warfare III ¿A alguien le sorprende?
Todo parecía indicar que la saga iba a tomarse un descanso durante este año, algo que le vendría bastante bien. Sin embargo, se ha confirmado que tendremos un “nuevo” Call of Duty y será Modern Warfare III.
Veamos, en su época dorada, COD era sinónimo de dinero, mucho dinero. Se vendía como pan caliente, reinaba el género de los shooters en primera persona y las listas de ventas de videojuegos en términos generales. Sin embargo, después de Black Ops 3 la situación comenzó a cambiar y ni hablar de Infinite Warfare que siendo la decimotercera entrega, las cosas se comenzaron a complicar.
Después de un WWII que dejó muy en claro que nadie quería saber nada más con la Segunda Guerra Mundial y una cuarta entrega de Black Ops. Activision fue por lo simple y decidió salir adelante con Modern Warfare.
Evidentemente, deseaban tomar esa nostalgia y su vieja gloria con Modern Warfare de 2007. Se pasaron un poco con Cold War y su modo online que genero una que otra controversia. Luego se fueron por Vanguard que, nuevamente, volvíamos a la Segunda Guerra Mundial (ya nos da sueño esto) y esto dio como resultado que apareciera un grande: Modern Warfare II.
Activision vuelve en 2023 con Modern Warfare III
Así que es, ciertamente, comprensible, que Activision se decante por lo seguro y apueste a Modern Warfare III. Completando la trilogía y cerrando una saga valorada de manera muy positiva por los jugadores. Recordemos que la última entrega en 2011 arrojo muy buenas críticas de parte del público.
En caso de que el juego realmente se adapte de manera fidedigna a lo que vimos anteriormente. Podemos encontrarnos con una campaña frenética que nos hará saltar de nuestro sofá en más de una ocasión. Esperemos que realmente puedan adaptar esta tercera entrega de manera digna y no terminar por ensuciar la marca.
La tercera entrega de Modern Warfare estará disponible para el 10 de noviembre y no se cuenta con mucha información al respecto. El juego tendrá una beta para PS4 y PS5 del 6 al 10 de octubre. La segunda beta estará disponible para todas las consolas, incluso PC, del 12 al 16 de octubre. Mientras, el acceso anticipado a la compaña estará disponible únicamente para las consolas de PlayStation a partir del 2 de noviembre.
Evidentemente, por ahora esta entrega no estará disponible en Nintendo Switch. Ya sabemos que Microsoft prometió que dicha saga llegaría a la pequeña de Nintendo. Sin embargo, todavía falta para que el acuerdo llegue a concretarse y es extraño ver que se recibe un buen trato para las consolas de Sony, teniendo en cuenta que fue el motivo real de la telenovela de Microsoft y si intención de hacerse con compañia.