A estas alturas, ¿Quién no conoce YouTube? La plataforma de vídeos más reconocida a nivel mundial que nos permite tener acceso completamente gratuito a millones de vídeos de toda clase y que cuenta con una cantidad de contenido que es simplemente abrumador. Pero ahora nos encontramos con una insólita curiosidad y es que YouTube va a dejar de recomendar vídeos a ciertos usuarios ¿Cómo? ¿Qué está sucediendo?
Es posible que el sistema de recomendaciones cambie de forma considerable. Esto va a afectar, más que nada, a la pantalla de inicio de la app que podría llegar a quedar, literalmente, vacía para los usuarios que no tengan activado el historial de visualizaciones. Es una modificación que llegara en los próximos meses, aunque ya existen algunos usuarios que comienzan a experimentar con esto.
Esto nos deja muy en claro que, muchas de las recomendaciones, se encuentran fuertemente basadas en las cosas que hemos visto, en el historial. La idea es limpiar la interfaz principal con la intención de que la misma se vuelva más ligera. Especialmente para aquellos usuarios que prefieren buscar el contenido de forma manual antes de dejarse llevar por las sugerencias.
YouTube va a dejar de recomendar vídeos a muchos usuarios
Por lo que podemos leer en el comunicado, este sistema va a traer grandes cambios a la interfaz de usuario. No únicamente afectará a la aplicación para dispositivos móviles, también lo hará en su versión de escritorio. Pero como si eso no fuera suficiente, se desactivarían todas las funciones que requieren del historial de reproducciones para poder recomendar vídeos.
¿Cómo funcionan las recomendaciones? Veamos, el algoritmo de Google en este sentido es un poco básico. Se basa en los vídeos de nuestro historial para llevar a cabo las sugerencias. Esto significa que es posible que en la página del vídeo también nos encontremos con dichos cambios. La idea de esta medida es que los usuarios hagan uso del historial de reproducciones. Lo que debemos aclarar es que si se encuentra desactivado, pero tenemos una buena cantidad de registros antes de hacerlo, no vamos a tener que lidiar con este problema.
La plataforma es capaz de seguir sugiriendo vídeos a pesar de no tener el historial activado. Puede utilizar otros criterios para hacerlo como las suscripciones o los temas de interés. Desde Google afirman que también existen muchas personas que no usan las sugerencias, así que podrían disfrutar de una interfaz menos cargada.