Podríamos decir que, WhatsApp, es una de las apps que más se está actualizando últimamente y no da la impresión de que tengan planes de parar en un futuro cercano. Desde los cambios a los audios con los nuevos chats de voz, pasando por crear grupos de manera más sencilla y, lo más interesante para mí, la posibilidad de enviar mensajes de vídeo, entre varias cosas más. Ahora nos desayunamos que ya tenemos la posibilidad de disponer de varias cuentas en el mismo teléfono con WhatsApp.
A partir de la versión 2.23.17.8 y varios usuarios de la versión beta pueden usar una de las características más esperadas por todos: el poder utilizar varias cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono. Esto era algo que ya se esperaba desde hace tiempo, recordemos que fue anunciado hace varios meses. Que ya esté en la versión beta, significa que se encuentra en su recta final y que dentro de muy poco estará disponible en la versión estable que todos utilizamos.
WhatsApp nos permite tener varias cuentas en el mismo teléfono
Se trata de una actualización muy esperada por millones de personas, especialmente para aquellas que tienen un móvil para el trabajo y otro personal. De esta manera, no hará falta tener dos teléfonos, podremos tener todo en uno y mantener separado el trabajo del placer ¿Cierto?
Aunque por ahora dicha función se encuentra disponible para algunos usuarios en la versión beta de WhatsApp. Sin embargo, después de llevar a cabo pruebas para verificar que funcione de manera correcta, estará disponible rápidamente para todo el público.
¿Cómo funciona? No hay mucha ciencia detrás, funcionará de la misma forma que otras apps de Meta como Instagram, que nos brinda la posibilidad de cambiar de cuenta de manera sencilla y rápida.
Cuando se accede a los ajustes, veremos un botón que sería como una flecha junto al de código QR. Cuando presionamos este botón, veremos un menú desplegable que mostrara la cuenta que estamos usando actualmente y otro con el que podremos añadir una extra.
Al agregar una cuenta extra, la misma se mantendrá abierta hasta que decidamos cerrar la sesión, según cuentan los chicos de WaBetaInfo. Evidentemente, al estar en fase beta, es posible que experimente algunos cambios antes de llegar a la versión estable.
Y es algo que realmente hacía falta. WhatsApp es la app más utilizada y realmente necesita volverse más versátil, con mejores opciones y funciones. Especialmente sí quiere seguir manteniendo su cuota de mercado.