Recientemente, se filtró una imagen de la PS5 Slim y no paso demasiado tiempo hasta que finalmente se filtra un vídeo de la revisión de la consola de Sony que nos permite ver al detalle lo que nos espera dentro de no mucho tiempo.
Gracias al vídeo, podemos apreciar que estamos ante una consola que es ligeramente más pequeña que la versión original, aunque no demasiado. La versión Slim de PS5 pierde 5 centímetros de altura. Aunque debemos añadir que también parece ser más delgada.
En los laterales, nos encontramos con una franja de color negro encima de las cubiertas. La de la izquierda sería un detalle de diseño únicamente y no cumple ninguna función más allá de esto. Sin embargo, parece que la de la derecha no es únicamente algo estético, sino que podría ser el corte que permita desacoplar la unidad lectora de discos extraíble, que por ahora es un rumor, pero que va cobrando cada vez más fuerza.
También podemos ver algo que sobresale en la parte exterior que es generado por la integración del lector de discos que cambio de diseño. La PS5, en la actualidad, tiene una pequeña curva que se extiende de manera muy suave desde la mitad de la superficie. En el caso de la versión Slim, tiene una curva que se nota más pronunciada.
Se filtra un vídeo de PS5 Slim que nos deja ver en detalle lo que podemos esperar
En cuanto a las cubiertas laterales tienen un acabado que es bastante brillante. Por lo que podemos apreciar, parece que las carcasas tendrán una especie de recubrimiento de plástico. Algo más que nos gustaría que sea real, por lo que vemos, es que la nueva versión tendrá dos puertos USB-C en la parte fontal. De esta forma, dejaríamos atrás la entrada USB-A.
El usuario de Twitter, BmE_Dev, es quien tiene la carcasa y ha podido mostrarla al mundo desde su cuenta. Aunque evidentemente, es unicamente la carcasa en sí, sin los componentes de hardware que forman la consola.
Cuando comienzan a salir esta clase de filtraciones, es un claro aviso de que la nueva PS5 Slim está, como mínimo, entrando en fase de producción. Recordemos que la mayoría de compañías, no puede evitar las filtraciones cuando se entra en dicha fase.
Por ahora esperamos con ansias la nueva revisión de la consola, así también como el Proyecto Q y esperamos que los experimentos de la compañía con los juegos en la nube salgan adelante para poder disfrutar de este servicio que da la impresión será bastante interesante.