No podemos negar que Bill Gates es un hombre muy importante en el mundo de la tecnología, filantropía y ciencia en términos generales. Siempre se encuentra en el centro de la atención cuando habla de ciertos temas como la inteligencia artificial, los errores de su vida, cómo logró su fortuna, cuál es la energía del futuro y muchas otras cosas. Pero ahora nos encontramos con el hecho de que Bill Gates tiene una granja de mosquitos enorme y ciertamente, el motivo te llamara la atención, como mínimo.
Uno de sus grandes proyectos es una granja de mosquitos que produce unos treinta millones a la semana, ubicada en Medellín, Colombia. Posiblemente, te estés preguntando ¿Por qué motivo? La razón es más importante de lo que podrías llegar a pensar en un primer momento.
Bill Gates y su enorme granja de mosquitos
En realidad, se trata de un auspicio de parte de Bill Gates a dicha granja con una suma económica considerable. El objetivo de esta es producir y liberar mosquitos que estén contagiados con la bacteria “Wolbachia”.
Este proyecto se lleva adelante justamente en Medellin, Colombia, y no se trata sobre que el magnate quiera propagar ninguna clase de enfermedad, sino todo lo contrario. La idea detrás de esto es proteger a la población y estos insectos son fundamentales para conseguirlo. Importantes para luchar contra el dengue o la fiebre amarilla que, lamentablemente, termina con la vida de millones de personas.
El objetivo de este tipo de enfermedades es usarla como vector (sería como transmisor de la enfermedad) a los mosquitos y sus picaduras.
Veamos, Medellín es uno de los lugares más complicados cuando se trata de enfermedades que se trasmiten a través de mosquitos. El dengue afecto a más de 35.000 personas a lo largo de seis años. El objetivo de esto es terminar con la transmisión de enfermedades.
El nombre del proyecto es “World Mosquito Program” y la idea es liberar a estos mosquitos que portan la bacteria “Wolbachia” para anular las enfermedades graves que generan las picaduras de otros mosquitos. Si es molesto, pero una picadura de este mosquito específico puede salvar vidas.
Bill Gates es uno de los financiadores más importantes de este proyecto. Recordemos que él suele estar involucrado en muchos proyectos de este estilo como financiador, los cuales están repartidos por diferentes países del mundo.