Cuando hablamos de Netflix, lo primero que se nos viene a la mente es un servicio de streaming para ver series, películas, documentales, etc. Aunque, convengamos que no es ningún secreto que la compañía busca desde hace años expandirse y tiene la mirada puesta en un sector muy específico. Así es como Netflix está dando los pasos necesarios para tomar tu Android TV y convertirlo en una consola de videojuegos.
El servicio de streaming ya publico varios videojuegos para dispositivos Android que se encuentran basados en las licencias de las series y películas que la misma plataforma nos ofrece. Aunque eso era únicamente el comienzo de esta propuesta. La idea de la compañía, es ofrecer videojuegos en la nube. Un sector que está creciendo cada vez más a medida que las velocidades de conexión a internet lo hacen. En el que Sony está comenzando a experimentar y en Microsoft ya lleva bastante tiempo involucrado.
Netflix quiere convertir tu Android TV en una consola de videojuegos
Esto ya fue confirmado por la misma Netflix, que está dando el enorme paso a los videojuegos en la nube, aprovechando los mismos televisores desde donde disfrutamos del servicio para conseguirlo. En un futuro estará disponible en otros dispositivos como ordenadores. Por ahora, se trata de una beta que es accesible para una cantidad pequeña de usuarios de Canadá y Reino Unido. Pero es un paso enorme para ver qué nos deparará el futuro en este servicio de streaming. Que de salir bien, estaríamos ante una enorme posibilidad de oportunidades de entretenimiento.
La enorme diferencia entre los juegos que ya ofrece la compañía y los que ofrecerá con este servicio, es que los juegos no se ejecutaran de forma local, sino a través de la nube. Un servidor será el encargado de ejecutar el juego y cumplir con los requisitos de hardware, mientras nosotros simplemente vemos la imagen y la plataforma toma los comandos que le enviamos desde nuestro controlador.
La enorme ventaja de esto, es que no nos hace falta un ordenador potente para disfrutar de juegos con gráficos de máxima calidad, aunque si sería necesario contar con una buena (muy buena) conexión a internet que sea estable.
En este sentido, servicios como Xbox Cloud Gaming, ya han dejado en claro que se trata de una idea bastante interesante y que tiene un futuro brillante.
No solo estará disponible en Android TV, también podremos disfrutar de estos juegos si tenemos un Chromecast, Fire TV de Amazon o dispositivo similar. Básicamente, estará disponible para todos los televisores o sistemas como Chromecast que sean compatibles con actualizaciones de la app.
En el caso de los ordenadores, podremos acceder al servicio desde una página web con un navegador como Google Chrome actualizado a su última versión.