Microsoft implementa un nuevo sistema de reportes y sanciones para Xbox

Microsoft implementa un nuevo sistema de reportes y sanciones en Xbox para darle duro a los gamers tóxicos

Microsoft ha tomado la decisión de implementar un nuevo sistema de reportes y sanciones en Xbox para castigar duramente a los gamers tóxicos, basándose en un sistema de strikes. Sería una especie de aviso, en realidad, varios, que llevan de la mano castigos temporales. Los cuales, si se acumulan, podría terminar en un bloqueo del jugador infractor que puede llegar a durar hasta un año. Esto no es algo nuevo, incluso hasta de Snapchat nos pueden bloquear.

Por suerte, no es demasiado complicado de entender gracias a la imagen que compartió Microsoft sobre cómo funcionara este nuevo sistema de castigos de Xbox. Cualquier persona que insulte, de cualquier manera o que haga trampas, tendrá un strike. Mientras que aquellas conductas sexuales fuera de lugar o acoso, sumarán dos strikes de una sola vez. Aquellos discursos de odio, serán tres strikes. Y cuidado que vivimos en una época en donde cualquier cosa puede ser tomada de discurso de odio, cuidado en eso.

En caso de que un jugador tenga dos strikes, obtendrá una suspensión de un día. Si acumula tres strikes entonces serán de 3 días. La sanción será cada vez peor en caso de que se acumulen más strikes. Con cuatro nos bloquearán una semana, con 5 serían dos semanas, con 6 unos 21 días, 60 días con 7 strikes y con 8 directamente un año.

Microsoft y su nuevo sistema de reportes y sanciones de Xbox para castigar jugadores tóxicos

En realidad, se trata de un sistema demasiado sencillo de comprender, aunque los castigos pueden escalar de manera acelerada y los strike lloverán sobre aquellos jugadores que no decidan jugar en paz. Son los moderadores quienes van a decidir qué penalización recibirán los infractores por cada acción que sea considerada tóxica. Tengamos en cuenta que los jugadores de esta clase, generalmente cometan en varias ocasiones infracciones de manera diaria.

Así que tampoco sería raro encontrarnos con un jugador que de repente se queda sin poder jugar durante un año en el transcurso de un solo día. Creo que es un sistema bastante justo y tampoco es que con el simple hecho de decir cualquier cosa es que vamos a recibir un strike, no hace falta alarmarse.

No obstante, para que no se alarmen, tampoco hace falta eliminar la cuenta de la consola, debido a que tampoco funcionaría porque el bloqueo es para la misma. El bloqueo afectará la capacidad de conectarnos a servicios online como el multijugador. El bloqueo no afectará el uso de la consola, podrán jugar offline sin problemas. La idea es que simplemente no puedan molestar a otros jugadores.

En mi caso, preferiría que las primeras sanciones, antes de ser bloqueos tan prolongados. Quizás sería mejor bloquearles el chat de voz y el de texto directamente y listo. No lo sé, como dice el viejo dicho, “Los extremos siempre son malos”.


Deja un comentario