Según lo que podemos ver en The Verge, Windows 11 nos dejará eliminar más aplicaciones presintaladas de forma muy sencilla. Dicha opción ya se encuentra en el programa de Windows Insider y se están realizando pruebas exhaustivas.
Desde esta versión, los usuarios pueden tomar la decisión de desinstalar aplicaciones que viene preinstaladas en el sistema operativo como Contactos, Fotos, Escritorio Remoto, Cámara y varias más. Incluso, podremos deshacernos definitivamente de Cortana que, recientemente, Microsoft, ya comentó que no actualizara nuevamente. Y en caso de que, por algún extraño motivo, la extrañes, existen alternativas a Cortana mucho mejores.
Esto es muy interesante para ahorrar espacio y recursos que consumen aplicaciones que, seamos sinceros, generalmente no usamos ¿Cuándo estará disponible? Todo parece indicar que estará disponible a partir de septiembre de 2023. De esta manera, vamos a tener la posibilidad de quitar programas o herramientas que no usamos y en se ejecutan, en algunas ocasiones, en segundo plano, consumiendo recursos del sistema.
Windows 11 nos permitirá eliminar más aplicaciones presintaladas
Evidentemente, es raro que Microsoft esté cambiando en este sentido y nos permita eliminar aplicaciones presintaladas, aunque es una excelente noticia. Debido a que nos brinda control más profundo sobre cómo funciona el sistema operativo en nuestro ordenador. Algo que terminará siendo muy útil en términos generales.
De base, ya podíamos eliminar algunas apps que venían integradas por defecto en Windows 11 y también en Windows 10. Aunque tampoco es que podíamos eliminarlas a todas, ahora tendremos la posibilidad de quitar una enorme cantidad de ellas.
Igualmente, debemos considerar que estas aplicaciones pesa como mucho, unos 15 MB aproximadamente. Así que si pensabas que quizás sería positivo para liberar espacio de almacenamiento, entonces déjame decirte que no es así. Aunque no sería lo más importante, lo interesante sería evitar que se ejecuten en segundo plano.
De nuestra parte, nos alegramos bastante de que Microsoft tomará la decisión de brindarle más libertad a sus usuarios a la hora de elegir qué aplicaciones desean tener en su ordenador.