Sorprendentemente, Lenovo está desarrollando su propia consola portátil que lo supondrá que tendremos otra opción aparte de Steam Deck y Nintendo Switch, llamada Lenovo Legion Go. Es muy posible que en los próximos meses (quizás para navidad) podamos ver esta pequeña consola disponible en el mercado. Lo más interesante aquí, es que ya tenemos el diseño que vamos a poder apreciar una vez sea lanzada.
Desde Windows Report nos hacemos eco de la noticia en donde se filtró cómo se verá esta nueva Legion Go, que llegará al mercado de las consolas portatiles para presentarse como un duro competidor. Algo que, como todos sabemos, siempre es bueno para el usuario final.
La próxima consola portátil de Lenovo va a tener una pantalla principal, evidentemente y en cada costado nos encontraremos con un joy-con que podremos quitar, muy similar a la Nintendo Switch. Lo que significa que en caso de que lo deseemos, podremos jugar con los dos mandos y tomar distancia ¿Podremos conectar los mandos a nuestra PC? Veremos.
Volviendo al tema, esto sería ideal para relajarnos en el sofá o nuestra cama mientras jugamos un rato. En la parte trasera nos encontramos con u soporte para poner el dispositivo en cualquier superficie plana.
Por otro lado, también nos encontramos con una clase de trackpad, similar, en este caso, a Steam Deck. Los mandos cuentan con un joystick, botones y gatillos en la parte trasera. Es una especie de combinación de lo mejor de Switch y Steam Deck.
Lenovo Legion Go viene a rivalizar con Steam Deck y Nintendo Switch
En cuanto a su sistema operativo, tendrá Windows 11 y por lo que podemos apreciar a través de las imágenes filtradas, podemos encontrarnos dos puertos USB-C. Evidentemente, también tendremos la posibilidad de conectar auriculares y tiene botones dedicados a bajar y subir el volumen.
Lamentablemente, no tenemos detalles sobre lo que sería el procesador o la pantalla, no se han filtrado detalles específicos de esta clase. Aunque parece que la pantalla podría ser de 8 pulgadas aproximadamente.
El hecho de que la consola venga con Windows 11 es bastante interesante debido a que podría ser un complemento para PC, aunque tendremos que esperar para ver cómo se adapta y acopla al SO.
Por el momento no se sabe la fecha de lanzamiento de la misma, recordemos que todo esto son filtraciones. Sin embargo, se espera que sea a finales de año o principios de 2024. Estaremos atentos y cuando sepamos más sobre la Lenovo Legion Go, traeremos la noticia inmediatamente, como siempre.