- El control parental de la PlayStation 5 permite limitar desde la cantidad de horas que pueden pasarse jugando tus hijos hasta los contenidos a los que tienen acceso cuando se divierten
- ¿Cuáles son los pasos a seguir para activar los controles y cómo puedes personalizarlos?
No es ningún secreto que hoy en día los niños tienen una habilidad innata para usar los aparatos electrónicos. Han nacido con ellos y están acostumbrados a sus interfaces que, por otro lado, son lo suficientemente intuitivas. Entonces, si sueles compartir la consola con tus hijos, sobrinos o hermanos menores, mejor activar el control parental en tu PlayStation 5 fácilmente gracias a estos trucos que te vamos a compartir en las siguientes líneas.
De hecho, mientras esperamos confirmaciones sobre el lanzamiento de una versión Slim de la PS5, resulta interesante descubrir muchas de esas funciones de alguna forma ocultas que tienen la máquina de Sony.
El control parental de la PlayStation 5 tiene potencial, ya que permite limitar desde la cantidad de horas que pueden pasarse jugando tus hijos hasta los contenidos a los que tienen acceso. Y configurarlo demanda sólo un segundo.
Establece una gestión familiar, añadiendo a tus hijos
Lo primero que debes hacer en estas situaciones es establecer una gestión familiar para tu PS5 y sus contenidos. Suponiendo que ya tengas una cuenta hecha en PlayStation Network, los pasos que debes seguir son éstos:
- Ve a la página de Administración de la cuenta en tu navegador web
- Entra a Administración familiar, Configurar ahora, Agregar un hijo
- Escribe la información del pequeño (nacimiento, correo, etc.)
- Determina un «nivel de edad» para tu hijo, sobrino, etc.
- Navega por el menú y personalizar el control
Es importante especialmente esto último, porque puedes restringir la navegación en la PS5 al cliquear en enlaces, permitirles o no usar cascos de realidad virtual y otros accesorios de la máquina, entre muchas opciones más.
Evidentemente, lo que a muchos padres más les preocupa es la exposición a las pantallas. También desde aquí puedes ponerle un límite a la cantidad de horas que pasan frente a la PS5 los más pequeños de cada familia.
Agrega las cuentas infantiles a tu PS5
Ahora que Sony sabe que hay niños en tu conformación familiar, tienes que agregar sus cuentas a tu PlayStation. Siempre que lo hagas de este modo, tu hijo, sobrino, etc., podrá iniciar sesión con sus juegos, avances, etc.
Básicamente, todo lo que tienes que hacer es cerrar sesión y seleccionar Agregar usuario con sus datos personales. Quedará añadido el usuario de tu hijo, y cuando juegue sólo debes pasar a su sesión para tenerlo controlado.
¿Cómo funcionan las cuentas infantiles de Sony?
En principio, una cuenta de niño tiene los mismos privilegios que una cuenta de adultos. Pero, si profundizamos, notaremos que las cuentas infantiles están incapacitadas para modificar los controles parentales, por ejemplo.
Para darles más privilegios, tienes que acceder a tu cuenta de Sony o consola PS5, Controles familiares y parentales, Administración familiar. Allí verás datos útiles, específicos de las cuentas infantiles, como «Tiempo jugado hoy».
Por si acaso, ponle un PIN a tu cuenta
Llegados a este punto, creemos que es una buena idea proteger tu propia cuenta de PS5 con un PIN de resguardo. Caso contrario, tu hijo podría iniciar sesión con tu cuenta y desactivar o retocar los controles parentales de la suya.
Ve a la Configuración de la PS5, Usuarios y cuentas, Configuración de inicio de sesión, Requerir un código…. Protegiendo tu cuenta con un PIN como código de acceso evitarás que los niños puedan saltarse los controles.
Conclusiones
El control parental de la PlayStation 5 es mucho más útil de lo que la mayoría de sus usuarios adultos piensan. Independientemente de que lo actives o lo controles desde la web o la máquina, lograrás buenos resultados.
¿Has podido activar el control parental en tu PlayStation 5 fácilmente con este paso a paso?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!