No podemos negar que recibir un audio de WhatsApp es cómodo y escucharlo sin tener que estar leyendo el teléfono es muy práctico en una gran variedad de escenarios. No obstante, quizás en otros no es tan así. Lo mejor de todo es que es posible saber el contenido de un audio de WhatsApp sin siquiera escucharlo.
Ni hablar de esos audios que duran más de 2 minutos, convengamos que no es entretenido estar escuchando tanto tiempo un audio y si fuera texto. Es muy factible que lo terminemos por leer antes de dicho tiempo.
Además, tener que escuchar audios cuando estamos trabajando, es algo que interrumpe completamente con lo que estamos haciendo. No es lo mismo leer un texto rápido que estar escuchando a alguien que está muy insistente con sus benditos audios.
No es ninguna novedad que WhatsApp está incluyendo diferentes características que lo están haciendo una aplicación cada vez más útil y dinámica. Desde tener varias cuentas en el mismo teléfono, los chats de voz que suponen un gran cambio para mantenerse comunicado y muchas otras cosas interesantes que, como siempre, en Islabit te contamos primero.
Saber el contenido de un audio de WhatsApp sin escucharlo
Por suerte y gracias a la inteligencia artificial, podemos saber cuál es el contenido de un audio de WhatsApp sin la necesidad es escucharlo. Para esto tenemos a LuzIA que es una extensión de ChatGPT, el cual está siendo muy utilizado para realizar cualquier clase de pregunta y que se encuentra estrechamente vinculado a WhatsApp.
LuzIA se encuentra disponible en dispositivos iOS, por lo menos por ahora, y muchos usuarios están aprovechando para sacarle el máximo partido. Una de estas características es poder trascribir audios. De esta manera podemos tener un texto del audio sin necesidad de escucharlos.
Lo único que tenemos que hacer para leer los audios de WhatsApp es enviárselos a LuzIA y ella comenzara a realizar la transcripción inmediatamente. Veremos que va escribiendo el contenido del audio y podremos leerlo. Dato adicional, la app móvil no guarda registros de estos audios.
Se trata de una utilidad bastante interesante que, en muchas ocasiones, puede venirnos bien. Ideal si estamos trabajando y no queremos cortar el flujo de trabajo o quizás si estamos en una fiesta y no podemos escuchar bien los audios.