- Si estabas por deshacerte de tu móvil, hoy te enseñamos cómo usar tu Android como Chromecast con esta app llamada CastReceiver. No podrás creer qué bien transmite todos los contenidos
- ¿Cuáles son los pasos a seguir con esta aplicación y cuáles sus grandes limitaciones?
La mayoría de nosotros pensamos que un smartphone antiguo está más cerca de terminar en la basura que de ser provechoso en otras situaciones. Sin embargo, si estabas por deshacerte de tu antiguo móvil, hoy te enseñamos cómo usar tu viejo Android como Chromecast con esta app llamada CastReceiver. No podrás creer qué bien transmite todos los contenidos que quieras, sin tener que recurrir al dongle de Google ni ningún otro fabricante.
Y esto viene a raíz de lo visto en el último tablet de La Gran G, el Google Pixel, que aunque está lejos de ser ideal debemos reconocer que tiene ciertas funciones interesantes, como un sistema de Chromecast integrado en él. Gracias a este sistema, puede transmitir vídeos o películas como lo haríamos por medio del clásico dongle.
La buena noticia es que no necesitas comprar el último equipo de Google sino sólo un móvil viejo y una aplicación. Puede que tengas un móvil viejo porque no es nada extraño guardarlos por si acaso, y de la mano del experto Mishaal Rahman, que fue el primero en utilizar CastReceiver para tales fines, vamos tener un Chromecast.
¿Para qué sirve CastReceiver?
Según este especialista, CastReceiver permite convertir los dispositivos Android que ya no usamos en transmisores. Pueden transmitir tanto vídeos como audios, lo que no es ningún detalle menor considerando que los receptores específicos de audio son realmente costosos para quienes buscan variantes de Chromecast Audio en estos días.
En este punto, y a pesar de los intentos con otras aplicaciones, podríamos afirmar que CastReceiver no es perfecta pero sí suficiente si queremos transmitir contenidos del teléfono a un TV no Smart y contamos con un móvil viejo. Siempre que aparezcan más apps que faciliten tales conexiones hablaremos de ellas, si bien hoy no hay más.
Limitaciones de CastReceiver
Como decíamos, ésta no es una app perfecta; y entre otras cosas carece de una clave de transmisión válida. También puedes echar de menos la transmisión de contenidos protegidos por DRM de Netflix o Prime Video. Finalmente, hay que desbloquearlo si quieres utilizarlo como Chromecast y podría costar unos euros.
¿Cómo descargar e instalar CastReceiver?
Hechas las aclaraciones anteriores, puedes descargar CastReceiver desde la tienda Google Play. No olvides que Softmedia, los desarrolladores de esta aplicación, crean un receptor AirPlay para Android, televisores incluidos.
Si esto te parece poco seguro, tal vez deberías analizar la adquisición de un tablet Pixel o de un Nest Hub.
Puedes descargar la aplicación y probarla sin coste, y si estás convencido de su potencial, debes instalarla acto seguido en tu propio teléfono. Una vez que lo hayas hecho será posible enviar contenidos del segundo al primero. Conectando el viejo móvil con un TV a través de algunas de las conexiones disponibles, lo verás en pantalla grande.
Recuerda que asimismo puedes usar tu viejo móvil Android como si fuera una cámara de seguridad para casa.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!