No podemos negar que en los últimos meses hemos vivido cambios considerables cuando hablamos de la ex Twitter. El magnate más polémico del mundo, no para de cambiar ciertas cositas en Twitter, aunque lo que muchos usuarios quieren son nuevas funciones. En fin, Elon Musk terminará con el clickbait en X, pero esto va con una doble intención detrás.
Desde Fortune nos enteramos de que se planea eliminar los titulares y las descripciones de la vista previa de los enlaces que compartimos en la plataforma. Según se revela, esto ya se estaría probando actualmente para ver qué resultados obtienen. “Lo estaban implementando a los anunciantes, a los que no les gustaba, pero está sucediendo”, afirma una fuente anónima a Fortune.
De esta manera, cuando insertemos un enlace en nuestros tuits, lo único que se va a ver es una imagen previa y la URL del sitio web especifico. No se verá nada más de lo que se ve actualmente. En caso de que deseemos añadir texto, quien hace la publicación, tendrá que añadirlo de manera manual.
Elon Musk terminará con el tan odiado clickbait en X
Sin embargo, el motivo detrás de este es reducir el tamaño de los tweets que aparecen en el feed de los usuarios. Evidentemente, la idea es también intentar evitar el clickbait con esos titulares que tanto llaman la atención y que, en muchas ocasiones, no se corresponden al artículo. Sin embargo, la idea de intentar evitar estos clickbait no tiene mucho sentido, por lo menos no con esta decisión.
Las imagenes que acompañan la URL compartida en X, puede ser editada para llamar la atención y si le sumamos una descripción inteligentemente redactará, entonces estaríamos en las mismas condiciones.
Así que es mucho más factible que esta decisión sea para intentar reducir el tamaño de los tweets para que veamos más contenido sin tener que bajar demasiado en el feed. Parece una decisión extraña, debido a que ciertamente existen muchas otras cosas que deberían estar solucionando o añadiendo, antes de esto.
Recordemos que hace poco, Elon Musk anunció que quería eliminar la posibilidad de bloquear a otros usuarios. Esto a generado mucha polémica y es lo que Musk sabe hacer muy bien con sus comentarios y decisiones.
Y esto sucede en un momento difícil para la red social X. Y es que Threads anuncio una versión web que estará disponible entre esta y la próxima semana. Así que, Elon Musk, tiene que comenzar a mover fichas rápidamente si no quiere terminar con una red social vacía.