Yo creo que por lo único que quiero que se cierre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es para dejar de escribir de todo lo que gira alrededor de este lío y es que ahora se le suma Ubisoft. Pero no de cualquier manera, ya que esto definitivamente saca de la mesa cualquier clase de duda sobre un intento de monopolio por parte de Microsoft.
Veamos, la moda de ofrecer servicios como suscripción es algo que muchas compañías han visto como una manera de ganar demasiado dinero de manera más estable y segura. Ofreciendo servicios o productos a cambio de que el usuario pague todos los meses una suma para poder acceder a estos. Ubisoft esto lo tenía claro, aunque sus intentos no dieron buenos frutos o por lo menos, no los esperados.
La suscripción de juegos de Ubisoft vino hace mucho tiempo, aunque lo hizo con Google Stadia y ya sabemos qué paso ¿Cierto? Así que no les ha quedado más remedio que buscar una nueva manera de llegar a sus usuarios, ofreciendo la máxima cantidad de juegos posibles para tentar a todos los jugadores que puedan.
Ubisoft, Microsoft y Activision Blizzard ¿Qué tienen que ver?
Nadie se lo esperaba y termina siendo una locura. Y es que Ubisoft anunció un trato realmente impresionante que le asegura durante 15 años que los juegos de Activision y Blizzard estén disponibles en su plataforma como servicio en la nube. Y recordemos que estamos hablando de títulos que han sido los más exitosos de toda la industria. Así que esto, no es poca cosa.
De esta manera y como podemos ver en el comunicado oficial. Con una única suscripción a Ubisoft+ Multi Access. Dentro de poco tiempo, los jugadores podrán disfrutar de todas las propuestas de Ubisoft y también las de Activision Blizzard a través de diferentes plataformas como PC, Xbox, Amazon Luna, incluso en PlayStation. Lo que despeja cualquier duda de las telenovelas que Sony armo.
Gracias a este acuerdo, Ubisoft debe comercializar todo lo que llegue de Activision Blizzard en el futuro en cualquier plataforma que exista ahora o que llegue en los próximos años. De esta forma, se deja en claro que esas acusaciones, que iban directamente a Microsoft de crear un monopolio para dejar a Sony afuera, no eran más que suposiciones.
Así que sí, aquellos usuarios de PlayStation 5 y las que vengan en el futuro, podrá disfrutar de los juegos de Activision Blizzard, este trato se extiende hasta el año 2038, así que tenemos tiempo de sobra. También tendremos la posibilidad de jugarlos en PC y Xbox, así que podemos decir sin miedos que será multiplataforma.