Nvidia definitivamente está de fiesta, debido a que es quien más dinero gana con la inteligencia artificial y esto lo sabemos gracias a los resultados que corresponde al segundo trimestre de su año fiscal. Desde mayo, sus ingresos han aumentado un 88% en comparación al trimestre anterior y un 200% si lo comparamos con el año anterior. Lo que supone unos ingresos totales de 13.500 millones de dólares.
Estos ingresos son debido a la gran demanda de sus chips de IA generativa; y todos sabemos que son muchas las empresas tecnológicas importantes que están metidas en este asunto. Podemos hablar de OpenAI, Microsoft o Google, entre otras, que están comenzando a implementarla en todos lados. De los 13.500 millones de dólares de ingresos de Nvidia, 10.320 millones vienen de la división de centro de datos, lo que se traduce en ganancias de 6.188 millones de dólares. Lo que es impresionante teniendo en cuenta de que se han estado, sin ser su intención, involucrados en la guerra comercial entre EEUU y China.
También debemos tener en consideración los ingresos que vienen desde el apartado del gaming. Con un aumento de un 22% en comparación con el año anterior y que termina por representar 2,48 millones de dólares.
Nvidia es quien más dinero ha generado gracias a la inteligencia artificial
El fundador y director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, afirma que este nuevo trimestre es la nueva era de la informática. Confirma que muchas empresas alrededor del mundo están en medio de una transición informática de propósito general a la información acelerada de la IA generativa. También comenta que dicha tendencia seguirá aumentando en el siguiente trimestre. Estiman que tendrán unos ingresos de 16.000 millones de dólares para su tercer trimestre fiscal del año.
Esto se debería acondicionado por los chips actuales de la compañía. De por sí, Nvidia no tiene planes de lanzar otro procesador enfocado a la IA hasta mediados de 2024. Otra ventaja importante que tiene la compañía es que sus competidores como Intel o AMD, no llegan a lanzar chips tan potentes como para poder competir contra ellos.