Todos en algún momento hemos escuchado una canción que nos ha encantado, quizás en la radio, una película, televisión o en cualquier lado, y resulta que no sabemos cómo se llama ¿Cómo podemos hacer para buscarla? Ahora, gracias a un cambio en YouTube, encontrar canciones sin saber su nombre será mucho más fácil.
La aplicación se encuentra probando una nueva función que permitirá al usuario tararear una canción para poder encontrarla. Google activo esta función, que por ahora es experimental, en un porcentaje reducido de usuarios para Android, como lo afirman en su web oficial.
De esta manera, vamos a poder buscar canciones con solo tararear, una pequeña parte de estas, con tres segundos, afirman que alcanza. De esta manera, la plataforma será capaz de identificar la melodía y nos ofrecerá diferentes resultados que muestren, en teoría, dicha canción.
Incluso, podremos encontrar canciones grabando una parte de la misma. Hagamos de cuenta que estamos en merendando en algún establecimiento y escuchamos que suena un tema, quizás de visitas en la casa de alguien. Simplemente, grabamos una pequeña parte y listo. Sería algo similar la aplicación de Shazam de Apple.
Podremos encontrar canciones sin saber su nombre en YouTube
Igualmente, se trata de una función que ya se encuentra disponible en su asistente o con la app de búsqueda de Google, que está disponible para dispositivos móviles. No obstante, no se encuentra disponible directamente en YouTube, hasta ahora. Afirman que usará la misma tecnología que la que comentamos anteriormente.
Aunque con una diferencia y es que YouTube va a necesitar un fragmento de tres segundos para poder detectar dicha canción. En el caso de la función que ya está implementada en la app de búsqueda de Google, requiere al menos 15 segundos para detectarla.
Los cambios en YouTube están a la orden del día. También mejorará la experiencia del usuario con la posibilidad de ver “varias subidas de un mismo creador” que se podrán ver en la parte superior del canal suscriptores. Incluso, van a actualizar el diseño del reproductor de vídeo.