Cuando decimos que la aparición de los auriculares inalámbricos nos cambió la manera de movernos, no estamos exagerando. Hoy podemos hacer actividad física, dar largas caminatas, estudiar, trabajar y disfrutar de nuestra serie favorita sin molestar a nadie, debido a la aparición de estos dispositivos que se han impuesto rotundamente dejando atrás los molestos cables.
Cuidar nuestra salud
Muchas veces no les prestamos la atención que se merecen. Pensamos que es suficiente con la calidad del teléfono que tenemos, pero no es así. Debemos estar atentos al uso correcto de los audífonos inalámbricos, así como también a su calidad. Nuestra salud auditiva se pone en juego si no los usamos de la manera recomendada por la OMS y si no elegimos el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Disfrutar cuidándonos
Usar el volumen requerido (hoy los teléfonos inteligentes avisan cuando estamos entrando en un rango peligroso) y hacer pausas frecuentes de descanso, son las recomendaciones de la OMS para evitar inconvenientes a futuro. Nada demasiado difícil de llevar a cabo si se tiene en cuenta que los beneficios de contar con auriculares inalámbricos son múltiples. Escuchar música, por ejemplo, es terapéutico. Nuestro cerebro libera dopamina (hormona del placer), disminuye el estrés y genera sentimientos positivos.
Wireless
Wireles, es una palabra del idioma inglés que quiere decir “sin cables” o “inalámbrico”.
Cuando hablamos de audífonos Wireless, estamos haciendo referencia a los que funcionan de manera inalámbrica, es decir, aquellos que no están conectados a la fuente por ningún tipo de cable.
Distintos modelos
Según donde se ubiquen, los auriculares se llaman de diferentes maneras:
Auriculares In Ear
Son pequeños, se introducen en el oído y permiten aislarse del ruido exterior. Su calidad de audio es buena y son ideales para escuchar música en los lugares exteriores. Proporcionan un ajuste perfecto para los oídos.
On Ear
On Ear, se llama así a los auriculares que se apoyan en la oreja. Aíslan del ruido exterior en menor medida, pero son más pequeños y bastante más cómodos.
Over Ear
Se conocen como Over Ear a los auriculares que se apoyan en la cabeza. Ofrecen sonido de alto nivel y tienen carácter profesional. Son los mejores auriculares para el oído ya que proporcionan mayor seguridad debido a que se mantienen lejos del canal auditivo. Cubren la oreja por completo y no es necesario introducirlos. Aíslan del ruido exterior por lo que la persona no se ve forzada a subir el volumen en lugares como el transporte público. Son también conocidos como auriculares de diadema, debido a su forma.
AirPods
Se llama AirPod a los audífonos inalámbricos desarrollados por la firma Apple. Este tipo de auriculares, funciona a través de la conexión Bluetooth. Son fáciles de configurar, se activan automáticamente y se mantienen siempre conectados. Se reconocen cuando están en nuestros oídos y pausan lo que estamos escuchando cuando nos los quitamos. El material de las almohadillas es de silicona y funcionan de maravillas con los IPhone, con Apple Watch, IPad, Mac y Apple Tv. Otorgan, además, un audio de alta calidad, son más compactos, tienen ajuste anatómico y dirigen el sonido directamente a los oídos.
Distintos modelos
Se califican en AirPods de primera generación, de segunda generación, AirPods Pro y AirPods Max. No hay gran diferencia entre los AirPods de primera y de segunda generación, solo la inclusión de un indicador LED en el estuche de carga inalámbrica, aunque los AirPods de segunda generación, ofrecen una mejor cancelación de ruido ambiental.
La carga, detalle importante
Este tipo de auriculares, la primera vez, se carga, como mínimo, media hora antes de usarlos; no hay que olvidar que el audífono puede ser vulnerable a las descargas electrostáticas.
Una sola carga implica la posibilidad de tener 4 horas y media de reproducciones y 3 horas y media de conversación. Los Air Pods Pro tienen una batería de larga duración y cuentan con puntas de siliconas recargables lo que hace que su sonido sea envolvente y único, ya que se aísla de manera total del ruido exterior.
Beneficios
Los audífonos Bluetooth no son perjudiciales para la salud. Las radiaciones emitidas son inferiores a las que emanan los teléfonos inteligentes que usamos a diario. Entre las ventajas que tiene su uso, podemos destacar que permite una buena concentración y evita distracciones. Son, además, resistentes al agua y al sudor; lo que los hace ideales para hacer deportes, practicar ejercicios o resistir un chaparrón.
Los AirPods precios son altamente rendidores debido a la extensa gama de ventajas que otorga su compra.
Gran variedad de modelos
Los auriculares tienen una vida útil de entre cuatro y cinco años.
Pueden conectarse en varios dispositivos al mismo tiempo debido a que incluyen un pequeño chip informático que contiene radio Bluetooth y un software que lo hace posible. Air Pods Perú ofrece una extensa variedad de auriculares legítimos y de excelente calidad al mejor precio.
Antes de comprar
Hay que prestar especial atención a la calidad de los auriculares que vamos a adquirir porque es importante que tengamos en cuenta la salud de nuestros oídos. La pérdida de audición puede darse en personas jóvenes debido a que no respetaron los niveles de volumen y los límites de uso o, también, a que no adquirieron un auricular de buena calidad, por ignorar ciertos beneficios o por desconocer que se pueden comprar excelentes modelos a precios más reducidos.
Además del precio de los audífonos inalámbricos, antes de hacer la compra, debemos considerar: la potencia, la frecuencia, la sensibilidad, la impedancia, la cancelación de ruido, la comodidad y la autonomía que nos ofrecen.
Trucos que ayudan
Conocidos todos los detalles ya podemos elegir el auricular que mejor se adapte a nuestro estilo de vida, sabiendo que, además, cuidará de nuestra salud. En caso de tener algún inconveniente en el momento de usarlos, hay algunos pasos sencillos que ayudan a reestablecer la conexión para que podamos seguir estudiando, trabajando, escuchando música o disfrutando de nuestra serie favorita.